Compartir
Publicidad

Cuscús salteado con frutos secos y semillas. Receta saludable

Cuscús salteado con frutos secos y semillas. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuscús es un cereal elaborado a partir de sémola de trigo que resulta de lo más versátil en la cocina. Normalmente se comercializa ya precocido y por tanto se prepara en muy poco tiempo, por lo que es ideal para preparar platos rápidos. En esta receta saludable os propongo cocinar un cuscús salteao con frutos secos y semillas.

Por sí solo el cuscús apenas tiene sabor, pero su textura es perfecta para acompañar guisos o, como en este caso, saltearlo con otros ingredientes para preparar platos templados, ensaladas o guarniciones. Si queréis sumar fibra a la receta, podéis emplear cuscús integral, y para enriquecer más el plato podríamos añadir un puñado de legumbres cocidas.

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g de cuscús precocido, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 cucharada de piñones, 2 cucharadas de almendras laminadas o enteras, 1 cucharada de semillas de calabaza, 2 cucharadas de uvas pasas, 1 chorrito de vino blanco, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer cuscús salteado con frutos secos y semillas

Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete, normalmente requiere cubrirlo con agua hirviendo unos pocos minutos, para hidratarlo. Remover bien con un tenedor y reservar.

Picar bien la cebolleta y el pimiento rojo, desechando las semillas. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y pochar unos minutos la cebolleta. Incorporar el pimiento y cocinar unos minutos más hasta que empiece a estar tierno.

Incorporar las semillas de sésamo, las de amapola, calabaza, los piñones, los almendras y las pasas, y regar con el vino a fuego fuerte. Cuando se evapore, agregar el cuscús y sazonar con la guindilla y salpimentar. Cocinar todo a fuego medio sin dejar de remover, para que el cuscús se impregne bien con los aromas, durante unos 5 minutos.

Cuscús salteado con frutos secos y semillas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El cuscús salteado con frutos secos y semillas podemos degustarlo tal cual a la hora el almuerzo, tanto recién hecho como templado, o podemos reservarlo en la nevera y tomarlo como una ensalada. Es perfecto para llevar y tomar en el trabajo o al aire libre, y también puede ser una guarnición estupenda para cualquier plato de pescado o carne.

En Vitónica | Muesli crujiente de avena y almendras. Receta saludable En Vitónica | Pollo en salsa provenzal ligera con brócoli. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio