Compartir
Publicidad
Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón. Receta saludable
Recetas Saludables

Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

En mi casa siempre hemos tenido limones todo el año gracias al huerto de mi abuelo, y la verdad es que no puedo concebir una despensa sin este cítrico, para mí es un básico en la cocina. Por ejemplo, aporta un sabor refrescante en esta receta de pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón, un plato muy completo y saludable.

Sin necesidad de usar mucha grasa e incluso asándola sin piel, la pechuga de pollo queda jugosa y sabrosa. La guarnición de la carnese cocina al mismo tiempo ayudando a concentrar todos los sabores, ahorrando tiempo en la cocina. Es una receta perfecta para cuando nos toca comer solos en casa.

Ingredientes por persona

  • 1 pechuga de pollo, 1 patata mediana, 1 zanahoria mediana, 1 limón, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón, perejil fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón

Lavar bien los vegetales. Trocear la patata en piezas de unos 2 cm y colocar en una cazuela con agua y sal. Llevar a ebullición y cocer hasta que estén ligeramente tiernas. Escurrir y dejar enfriar ligeramente. Pelar si se desea. Precalentar el horno a 200ºC.

Pelar ligeramente la zanahoria y cortar en rodajas no muy finas. Mezclar en un cuenco el zumo de la mitad del limón, la cúrcuma, el comino, el pimentón, un manojo de perejil picado, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Echar las patatas y las zanahorias, y mezclar. Añadir la pechuga de pollo y embadurnar bien con la mezcla.

Sacar la pechuga y echar el resto de ingredientes sobre una bandeja o fuente. Colocar el pollo encima, cubrir con el resto del limón cortado en rodajas y salpimentar. Hornear durante unos 25-35 minutos, hasta que la carne esté a nuestro gusto.

Pollo Limon Pasos

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para ahorrar más tiempo podemos dejar la patata precocida previamente y así sólo tener que introducir todos los ingredientes en el horno el día que lo queramos preparar. Esta pechuga de pollo asada con zanahoria y patata al limón es un plato muy nutritivo y saciante, que podemos aligerar sustituyendo la patata por calabaza o nabo, o enriquecer añadiendo una pequeña guarnición extra de arroz o quinoa.

En Vitónica | Barquitas de papaya con yogur y cerezas. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio