Compartir
Publicidad

Batidos, ensaladas y helados: las estrellas del verano en su versión más sana

Batidos, ensaladas y helados: las estrellas del verano en su versión más sana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sólo unos días de comenzar el verano todos buscamos refrescarnos, aun mediante lo que comemos, y para ello, las grandes estrellas suelen ser los batidos, ensaladas y helados, de los cuáles hoy dejamos opciones saludables para que puedas disfrutar sin culpa su ingesta esta temporada.

Batidos o smoothies saludables

Para un desayuno caluroso, una merienda o una ingesta post entreno, los batidos o smoothies suelen ser de mucha ayuda, pues se realizan en pocos minutos y pueden representar una refrescante comida completa.

Por supuesto, siempre debemos cuidar sus ingredientes para no ingerir batidos colmados de calorías derivadas de azúcares y/o grasas, por ello, os recomendamos las siguientes alternativas sanas:

  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: una opción muy fresca y sobre todo, hidratante, con un poco de miel como único endulzante natural y lo mejor, 0% grasas. Puede acompañar unas tostadas de un desayuno o merienda o ser la bebida perfecta para hidratarnos tras el entrenamiento.
  • Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: muy saciante y con proteínas completas, ésta receta puede ser ideal para comenzar el día con energía, sobre todo, si le adicionamos avena y/o frutos secos.
  • Lassi o batido de yogur y mango: al igual que la propuesta anterior, este batido posee proteínas saciantes y resulta muy pobre en azúcares, pues incluso, podemos prescindir de su agregado. Es una buena opción para refrescarnos post entrenamiento en el gimnasio, o bien, como parte de un desayuno o merienda.
  • Batido verde: una alternativa muy original, apta para veganos pues no posee más que frutas y hortalizas en su composición, por lo que es ante todo una opción hidratante que podemos utilizar como bebida de cualquier comida del día.
Heladopina

Helados y sorbetes saludables

Para evitar las opciones comerciales que por lo general resultan cargadas de grasas y azúcares y por lo tanto, en nada favorecen una dieta saludable, os dejamos las siguientes alternativas con mejores nutrientes y menor aporte energético:

  • Helado casero de fresas y plátano: con una mínima cantidad de azúcares agregados y muy pocas grasas en su composición podemos lograr este sabroso helado para refrescarnos una tarde de verano.
  • Helado cremoso de piña y coco: apta para veganos, muy fácil de realizar con sólo dos ingredientes, ésta alternativa sólo posee azúcares y grasas naturales sin mayores agregados. Es apropiado para un post entreno o como postre saludable este verano.
  • Helado natural de fresas fitness: muy saciante, rico en proteínas de calidad y buenos ingredientes sin azúcares agregados y pobre en grasas, este helado puede ser la alternativa perfecta para tu alimentación deportiva.
  • Sorbete de mango y banana: sin azúcares agregados, con ingredientes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, podemos lograr este ligero sorbete para cerrar una comida con un postre sano y refrescante.
Ensalada

Ensaladas ligeras y nutritivas

No siempre las ensaladas son platos saludables y ligeros, sino que dependiendo de sus ingredientes podemos encontrar ensaladas más calóricas que unas patatas fritas.

Por ello, os dejamos las siguientes recetas de ensaladas saludables y refrescantes que podrás disfrutar este verano:

  • Ensalada de pollo asado con frambuesas: para aprovechar el pollo asado de una comida anterior podemos elaborar esta ensalada muy ligera y nutritiva que resulta ideal para una fresca cena saciante.
  • Ensalada crujiente de lentejas rojas: con mucha fibra sobre todo e ingredientes sólo de origen vegetal, podemos crear este plato vegano del que todos podemos disfrutar un mediodía de calor.
  • Ensalada naranja: muy pobre en calorías pero con proteínas de calidad y mucha fibra que sacia, podemos lograr esta ensalada con ingredientes naranjas únicamente que nos garantiza una cuota de carotenos y otros buenos nutrientes para este verano.
  • Ensalada de langostinos, rúcula y papaya: una excelente opción para una cena de verano, ideal para amantes de los mariscos que desean comer sano sin dejar de saciarse y nutrirse sabiamente.

Ya sabes. si deseas disfrutar de helados, batidos y ensaladas este verano, recuerda escoger versiones sanas como las que mostramos anteriormente para no dejar de proteger la línea y tu cuerpo esta temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio