Cinco formas en las que puedes reducir el consumo de azúcar de tu dieta de forma fácil
Dietas

Cinco formas en las que puedes reducir el consumo de azúcar de tu dieta de forma fácil

El consumo del azúcar ha ido disminuyendo año tras año a medida que ha habido más información de como afecta a nuestra salud, lo cierto es que el principal causante de la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica aún muy frecuente e incapacitante de la sociedad moderna. 

A causa de la persistencia aún de este tipo de enfermedad y de un consumo aún demasiado excesivo del azúcar, creemos que es importante que conozcas cómo puedes reducir el azúcar de tu dieta de forma más fácil

Cocinar en casa es una muy buena alternativa

Cuando vamos a comer fuera de casa generalmente optamos por alimentos con mucho sabor, calorías y azúcares añadidos, por ello, elegir hacer una comida elaborada en casa puede ser una gran opción.

No tenemos una noción plena de los que nos sirven en los restaurantes, de cuál es la cantidad de sal, salsa y azúcar que llevan los alimentos, pero cuando cocinamos en casa cambia la cosa. Somos plenamente conscientes de qué ingredientes elegimos para nuestros platos, por lo tanto, podemos reducir el consumo de azúcar e incluso eliminarlo por completo si cocinamos cien por cien a nuestra manera.

Cero Azucares

Mejor fruta que zumo (aunque sea casero)

Se sigue creyendo, de forma errónea, que tomar un zumo de frutas es lo mismo que comerse la fruta en sí. Pero esto está muy lejos de la realidad. Cuando tomamos un zumo de envase lleva una cantidad enorme de azúcares para conservar y potenciar su sabor.

Añadiendo que cuando bebemos la fruta en formato líquido, se pierde la fibra y la masticación, y como consecuencia hay una disminución de la sensación de saciedad. Además, por qué cuando bebes un zumos de fruta, el pico de azúcar en sangre se dispara y es más difícil de controlar en comparación cuando te comes la pieza entera de fruta.

Comida Saludable

Trata de eliminar los alimentos procesados

Los conservantes, las salsas, la sal y los azúcares añadidos son los protagonistas, ya que son los que dan sabor y consistencia a los alimentos preparados. Y aunque son realmente cómodos y fáciles de preparar son realmente perjudiciales para nuestra salud.

Por ello, es muy importante que miremos el etiquetaje porqué no siempre el azúcar es nombrado como tal, sino que muchas veces recibe otro tipo de nomenclatura. Y sobre todo, lo más recomendable es eliminar o reducir el consumo de todos los tipos de alimentos procesados y optar por alimentos más naturales.

Dile no al azúcar con el café

Hay muchas formas de endulzar el café, pero la más típica es con azúcar o azúcar de caña, pero el problema surge cuando se abusa de este tipo de endulzante, y de hecho, para que el sabor amargo del café se transforme en un sabor dulce se necesitar varias cucharadas de azúcar, siendo muy perjudicial a largo plazo para tu salud.

Azucar

Por ello, te recomendamos que uses otro tipo de edulcorantes más naturales como la stevia, sacarina, espartamo, sucralosa y eritritol, evitando picos demasiado elevados de insulina.

Mucho ojo con las bebidas con azúcares

Últimamente, a raíz de la implementación a la sociedad de una educación sanitaria respecto la alimentación saludable, las grandes marcas de bebidas has decidido sacar al mercado la gama "cero azúcares" de sus productos estrella. Esto es porqué la cantidad de azúcares que llevan las bebidas azucaradas era realmente perjudicial para la salud del consumidor.

Si aún eres de los que consume este tipo de bebidas, decirte que es imprescindible que te cambies, porqué no somo realmente conscientes de la cantidad de azúcares y otras sustancias que contienen este tipo de bebidas. Puede que al principio te resulte extraño el sabor, pero es más fácil acostumbrarse de lo que realmente crees.

En Vitónica | 70 días consumiendo solo el azúcar que necesitas y ni un gramo más.

En Vitónica | El azúcar como endulzante no es el problema, el azúcar oculto sí lo es.

Imágenes  | iStock.

Temas
Inicio