Publicidad

Las cremas, sopas y caldos son para el otoño: nueve recetas para seguir la dieta cetogénica
Recetas Saludables

Las cremas, sopas y caldos son para el otoño: nueve recetas para seguir la dieta cetogénica

Publicidad

Publicidad

El otoño está ya entre nosotros y las temperaturas comienzan a reducirse, por eso, nos apetecen preparaciones de cuchara calientes como son las cremas, sopas y caldos. Hoy dejamos nueve recetas para quienes llevan a cabo una dieta keto o cetogénica.

Es importante considerar que en una dieta keto o cetogénica los hidratos deben reducirse al máximo, por lo que las hortalizas deben consumirse en mínimas proporciones y escogiendo las menos amiláceas y más proteicas.

Para elaborar platos reconfortantes priorizaremos entonces carnes, pescados, mariscos y otros alimentos ricos en grasas o proteínas sobre todo.

Cremas otoñales y aptas para dieta keto

Cremalangostinos

Caldos y sopas reconfortantes y keto

  • Consomé de fiesta: para un evento o incluso para el menú de las fiestas de fin de año, este consomé rico en proteínas es una excelente opción, sólo aconsejamos excluir el vino de la receta. 
  • Sopa de caldo dashi con shiitake y frutos de mar: sin añadirle fideos de arroz, esta sopa puede ser una excelente opción rica en proteínas y muy reducida en grasa, para incluir en nuestra dieta keto.
Sopamiso
  • Sopa de miso: se trata de una preparación con alto contenido acuoso e intenso sabor, a base principalmente de ingredientes deshidratados y por ello, muy fácil de realizar.
  • Caldo de marisco: ideal para aprovechar los sobrantes de pescado y obtener un sabroso caldo rico en minerales.

Estas son nueve recetas keto de cremas, sopas y caldos, ideales para el otoño.

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir