Compartir
Publicidad

Cuatro platos que cubren el 50% o más de la cuota de fibra diaria

Cuatro platos que cubren el 50% o más de la cuota de fibra diaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diario se recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra, proporción que muy pocos logran alcanzar a pesar de que resulta muy fácil cubrir esta cuota. Por ello, para facilitar que a diario se consuma la cantidad de fibra recomendada, os dejamos cuatro platos que cubren el 50% o más de la cuota diaria.

Platos que te ayudarán a cubrir la cuota de fibra

Consumir más fibra no sólo puede beneficiar el tránsito intestinal, sino también, mejorar el perfil de la flora colónica y así, reforzar defensas del organismo, ayudarte a perder peso o a lograr más saciedad.

Incluso, un mayor consumo de fibra se ha asociado a menor mortalidad por cualquier causa así como a menor riesgo de sufrir diferentes enfermedades, por ello, con los siguientes platos podrás garantizar un 50% o más de la cuota de fibra diaria:

  • Habas frescas con rabanitos y ventresca: esta legumbre (haba) en su formato fresca puede ofrecer además de mucho sabor, una gran proporción de fibra, por ello, este plato supera ligeramente los 25 gramos de fibra y resulta una receta sencilla que todos podemos elaborar en casa.
  • Ensalada de alubias pintas con mijo: por las legumbres y el mijo que posee la receta sobre todo, este plato ofrece 24,9 gramos de fibra por ración, una cantidad considerable que casi alcanza la recomendación diaria de este nutriente.
  • Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: la gran cantidad de frutas frescas que posee la receta junto a las almendras y el coco rallado son responsables de que este plato ideal para el desayuno aporte cerca de 16 gramos de fibra por ración, cantidad considerable para la primer comida del día.
  • Ensalada de judías negras, quinoa y vegetales: esta ensalada fácil de realizar e ideal para un mediodía ofrece por ración 15,3 gramos de fibra, una cantidad que supera ligeramente la mitad de la cuota diaria recomendada de este nutriente y que puede ayudarnos a saciarnos fácilmente.

Por supuesto, hay muchas recetas y alimentos con gran cantidad de fibra que puedes sumar a tu dieta, pero estas son cuatro ideas fáciles de realizar que cubrirán el 50% o más de la cuota diaria de este nutriente tan importante para la salud del organismo.

Recuerda que además de sumar frutas y verduras y cambiar cereales refinados por integrales, añadir salvado de trigo, semillas, frutos secos o legumbres a tu dieta es clave para alcanzar la recomendación de entre 25 y 30 gramos de fibra al día.

En Vitónica | Cinco recetas ligeras y ricas en fibra, ideales para perder peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos