Publicidad

Curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena. Receta saludable

Curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena. Receta saludable
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esas ocasiones en las que tenemos inspiración para cocinar, unas pechugas de pollo, alguna verdura y una despensa con especias siempre nos sacará del apuro. Este curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena es apto para intolerantes a la lactosa y se puede convertir en vegetariano cambiando la carne por tofu o seitán.

Puede ser algo psicológico, pero a las verduras que más me gustan para un curry son las de colores cálidos como la zanahoria, calabaza o pimiento rojo, aunque vegetales verdes como las espinacas o el brócoli también son estupendos. La zanahoria tiene la ventaja de que es fácil ajustar su textura según nos guste: con un puntito crujiente o tierna y cremosa.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharadas de puré de tomate natural, 1 cucharada de mezcla de especias para curry, zumo de 1/2 limón, 2 zanahorias medianas troceadas, 300 ml de nata de avena, 6 tomates cherry, sal, pimienta negra, cilantro o perejil, aceite de oliva.

Cómo hacer curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena

Retirar los posibles excesos de grasa del pollo, secar con papel de cocina y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y saltear la carne a fuego vivo hasta que esté dorada. Salpimentar y retirar.

En la misma sartén, pochar la cebolleta picada hasta que empiece a estar transparente, a fuego suave. Añadir el tomate, las especias, el limón y las zanahorias, mezclando bien. Si estuviera muy seco, agregar un poco de agua o vino blanco.

Cocinar la zanahoria hasta que empiece a estar tierna y reincorporar el pollo. Cubrir con la nata, salpimentar al gusto y dejar cocinar unos 10-15 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, añadir los tomates cherry y dejar que se cocinen un par de minutos más. Servir con cilantro o perejil fresco.

Curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena es un plato muy reconfortante y completo por sí mismo, que podemos enriquecer con un poco de arroz o simplemente sirviéndolo con algún buen pan. La salsa te lo pedirá.

En Vitónica | Tartar templado de verduras con aguacate y huevo. Receta saludable
En Vitónica | Medallones veganos de champiñones. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir