Compartir
Publicidad

Ensalada de atún, queso y pan tostado. Receta saludable

Ensalada de atún, queso y pan tostado. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad

Estamos cerca al verano, todos queremos cuidar un poco nuestra dieta y elaborar preparaciones ligeras, sabrosas y nutritivas, por eso, hoy traemos una receta fácil de realizar y muy sana. Se trata de una ensalada de atún, queso y pan tostado que por porción aporta:

receta

Ingredientes (2 porciones)

8 rebanadas de pan blanco, 8 cucharadas de mozzarella rallada, 1/2 plantita de lechuga, 100 gramos de tomates cereza, 1 lata de atún al natural, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y sal a gusto.

Preparación

Comenzamos lavando las hojas de lechuga y cortando la misma en juliana. Agregamos a ésta los tomates cereza previamente lavados y cortados por el medio.

Adicionamos al recipiente de la ensalada la mozzarella previamente rallada groseramente y por otro lado, cortamos el pan en cubos y lo tostamos sobre una plancha caliente.

Cuando los cubos de pan tostado estén listos los adicionamos al resto de los ingredientes junto con el atún al natural escurrido.

Condimentamos con sal, aceite de oliva y zumo de limón, mezclamos y listo para servir y saborear.

Para comer

La ensalada de atún, queso y pan tostado es una preparación rica en proteínas de buena calidad y baja en hidratos así como muy pobre en calorías, por lo tanto, puede ser un plato principal de una comida ligera o bien, puede constituir una cena.

Es un plato rico en antioxidantes, con fibra y vitamina C así como con ácidos grasos insaturados. Es una preparación que sacia con facilidad dada la alta cantidad de proteínas, las diferentes texturas y la fibra propia de los vegetales.

Una ensalada fácil de realizar, muy ligera, e ideal para incluir en una dieta saludable de cara al verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio