Compartir
Publicidad
Ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías
Recetas Saludables

Ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías

Publicidad
Publicidad

Si el verano te ha dejado unos kilos demás y buscas recuperar la línea con ayuda de una alimentación adecuada, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, os dejamos algunas ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías.

  • Ensalada de calabaza y queso feta: con sólo 447 Kcal por porción, esta preparación muy fácil de realizar nos ofrece abundante cantidad de fibra, potasio, grasas buenas, selenio, zinc y antioxidantes.
  • Ensalada de uvas, queso y canónigos: para disfrutar de un plato fresco y muy rico en potasio, carotenos, calcio y proteínas, esta receta resulta ideal, pues además, nos ayuda a comer ligero durante el otoño al ofrecer sólo 375 Kcal por ración.
  • Risotto de boletus, calabaza y gambones: ideal para una comida de mediodía, esta receta que combina ingredientes otoñales aporta 410 Kcal por ración y ofrece potasio, magnesio, calcio y proteínas de calidad derivada de los gambones que incluye la preparación. Además, resulta una buena fuente de vitamina D para esta temporada en que ya no nos exponemos tanto al sol como antes.
Tartar
  • Ensalada de pera y avellanas: a base de alimentos muy ricos en vitamina C, calcio y antioxidantes, este plato aporta sólo 397 Kcal y resulta una buena forma de comer ligero y sabroso utilizando ingredientes de temporada concentrados en buenos nutrientes.
  • Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico: una receta muy ligera, ideal para degustar en una cena, pues aporta sólo 320 Kcal y resulta una buena fuente de grasas de calidad, potasio, magnesio, fibra, carotenos, vitamina A y C con acción antioxidante.
  • Tartar de langostinos con aguacate y granada: para comenzar una comida principal podemos elaborar este plato de sólo 300 Kcal por porción, que además, resulta buena fuente de grasas insaturadas, proteínas de calidad, vitamina C y potentes antioxidantes propios de cada ingrediente que compone la receta.

Como podéis ver, utilizando frutas y verduras de temporada, añadiendo frutos secos, setas y demás ingredientes propios del otoño, podemos lograr preparaciones muy sanas, sabrosas y ligeras ideales para comer con pocas calorías y recuperar la línea tras las vacaciones.

En Vitónica | Cinco ensaladas con granada, ideales para esta época del año
En Vitónica | Cinco recetas otoñales con pocas calorías y buenos nutrientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio