Ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías

Ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías

Si el verano te ha dejado unos kilos demás y buscas recuperar la línea con ayuda de una alimentación adecuada, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, os dejamos algunas ideas de platos sanos para recibir el otoño con pocas calorías.

  • Ensalada de calabaza y queso feta: con sólo 447 Kcal por porción, esta preparación muy fácil de realizar nos ofrece abundante cantidad de fibra, potasio, grasas buenas, selenio, zinc y antioxidantes.
  • Ensalada de uvas, queso y canónigos: para disfrutar de un plato fresco y muy rico en potasio, carotenos, calcio y proteínas, esta receta resulta ideal, pues además, nos ayuda a comer ligero durante el otoño al ofrecer sólo 375 Kcal por ración.
  • Risotto de boletus, calabaza y gambones: ideal para una comida de mediodía, esta receta que combina ingredientes otoñales aporta 410 Kcal por ración y ofrece potasio, magnesio, calcio y proteínas de calidad derivada de los gambones que incluye la preparación. Además, resulta una buena fuente de vitamina D para esta temporada en que ya no nos exponemos tanto al sol como antes.
Tartar
  • Ensalada de pera y avellanas: a base de alimentos muy ricos en vitamina C, calcio y antioxidantes, este plato aporta sólo 397 Kcal y resulta una buena forma de comer ligero y sabroso utilizando ingredientes de temporada concentrados en buenos nutrientes.
  • Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico: una receta muy ligera, ideal para degustar en una cena, pues aporta sólo 320 Kcal y resulta una buena fuente de grasas de calidad, potasio, magnesio, fibra, carotenos, vitamina A y C con acción antioxidante.
  • Tartar de langostinos con aguacate y granada: para comenzar una comida principal podemos elaborar este plato de sólo 300 Kcal por porción, que además, resulta buena fuente de grasas insaturadas, proteínas de calidad, vitamina C y potentes antioxidantes propios de cada ingrediente que compone la receta.

Como podéis ver, utilizando frutas y verduras de temporada, añadiendo frutos secos, setas y demás ingredientes propios del otoño, podemos lograr preparaciones muy sanas, sabrosas y ligeras ideales para comer con pocas calorías y recuperar la línea tras las vacaciones.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

En Vitónica | Cinco ensaladas con granada, ideales para esta época del año
En Vitónica | Cinco recetas otoñales con pocas calorías y buenos nutrientes

Comentarios cerrados
Inicio