Compartir
Publicidad
Las mejores recetas dulces y saludables para los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos
Recetas Saludables

Las mejores recetas dulces y saludables para los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos

Publicidad
Publicidad

Estamos próximos a la llegada de los Reyes, una fecha en que los niños se colman de dulces poco sanos que pueden perjudicar su organismo y fomentar hábitos alimentarios desaconsejados, por eso, hoy traemos las mejores recetas dulces y saludables para los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos.

Lo recomendable es reducir en nuestros dulces la presencia de azúcares añadidos o libres y en su reemplazo, sumar ingredientes de calidad que ofrezcan más allá de sabor dulce, vitaminas, minerales y otros buenos nutrientes para el organismo.

Así, estas son las mejores recetas dulces y saludables que podemos ofrecer a los niños junto a la llegada de los Reyes Magos:

Galletas caseras

1366 2000

Si reemplazamos las galletas comerciales que son igual a cualquier bollo por opciones caseras sin azúcares y con variedad de ingredientes sanos podemos lograr un gran cambio en la dieta de nuestros niños.

Por eso, sugerimos elaborar galletas con cereales integrales, frutas frescas, semillas o frutos secos en casa para este día de Reyes como pueden ser galletas de avena y manzana, de avena y plátano, sin harinas o bien con frutos secos varios que ofrecen buenas proteínas, mucha fibra y variedad de vitaminas y minerales.

Frutas frescas en todas sus variantes

1366 20001

Las frutas frescas nos permiten diferentes formas de presentación para volverlas más atractivas a la vista de los más pequeños de la casa y favorecer su consumo.

Así, podemos elaborar piruletas de plátano con chocolate sin azúcares añadidos y colmadas de potasio, piruletas de fruta fresca de estación, brochetas de fruta varias u otras como por ejemplo, frutas cortadas de diferentes formas y colores, bolitas de frutas pasadas por coco rallado o chocolate con alto grado de pureza, entre otras.

Pasteles y bombones mucho más sanos

1366 20002

Los pasteles y bombones son del agrado de muchos chicos, pero en ellos suelen predominar el azúcar, las grasas muchas veces de mala calidad y también, las harinas refinadas que en nada benefician nuestra salud, por ello, para cuidar a los peques en la próxima llegada de los Reyes Magos, proponemos opciones mucho más nutritivas y sin estos ingredientes.

Podemos así ofrecer un pastel de zanahoria con nueces y pasas o un bizcocho de zanahoria, avellana y almendras colmado de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y carotenos.

Si queremos bombones o trufas más sanas que las opciones tradicionales, podemos elaborar bombones de almendras y dátiles, trufas veganas también sin azúcares añadidos o trufas de aguacate súper fáciles.

Tortitas varias y nutritivas

1366 20003

Las tortitas son siempre del agrado de los peques de la casa, y nosotros podemos lograr alternativas mucho más nutritivas pero igual de sabrosas que las clásicas a base de harina y huevo con mantequilla.

Algunas opciones son incluir plátano como endulzante o calabaza para dar sabor y sumar al mismo tiempo potasio, carotenos y mucha fibra.

También podemos elaborar tortitas de avena con plátano, veganas ricas en proteínas, o de avena con arándanos también sin azúcares añadidos.

Chocolates y roscones que también pueden ser sanos

1366 20004

Aunque siempre pensamos que los chocolates y los roscones de Reyes son alternativas no muy sanas para estas fechas, siempre podemos obtener buenas alternativas.

Si escogemos un chocolate con alto grado de pureza o con elevada proporción de cacao tendremos un alimento de muy buena calidad para ofrecer a los niños, además, lo recomendable es que los chocolates no lleven azúcares añadidos.

Con chocolate podemos elaborar por ejemplo una tableta con frutos secos y orejones o bien, mezclar ese chocolate de calidad con arroz inflado para elaborar un turrón más sano que a los chicos les encantará.

Y si pensamos en roscones de Reyes, siempre podemos reemplazar ingredientes por otros de mejor calidad para lograr un roscón más sano y saciante para los peques.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos