El microondas puede ayudarte a comer más sano: 11 recetas que lo demuestran

El microondas puede ayudarte a comer más sano: 11 recetas que lo demuestran
Sin comentarios

Entre los diferentes métodos de cocción que podemos emplear, el microondas resulta uno de los más saludables y prácticos dada la velocidad con la que podemos resolver algunos platos. Por eso, dejamso 11 recetas que demuestran cómo el microondas puede ayudarte a comer más sano.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

El microondas como método de cocción saludable

El microondas cocina los alimentos debido al movimiento de las partículas de agua que estos contienen. Así, no aplica fuego ni calor directo a los mismos y permite conservar nutrientes.

Para vegetales representa una buena forma de cocinar al vapor en poco tiempo, conservando sabor, aroma, vitaminas y minerales. El pescado resulta muy jugoso en el microondas y se cocina en muy pocos minutos.

Por otro lado, podemos jugar con cortes y disposición de alimentos para reemplazar frituras usando el microondas, sin agregar grasas en exceso y como dijimos antes, coservando buenos nutrientes.

Así, queda demostrado que el microondas representa un buen artefacto si queremos comer más sano y podemos emplearlo para elaborar almendras fritas (que en realidad no lo son); unas patatas chips muy ligeras y en minutos; palomitas de maíz en el microondas con muy poca cantidad de grasas; pimientos verdes fritos sin freír, o pan integral en microondas que nos incentiva a elaborar pan en casa sin complicaciones.

Otros platos muy sanos que se logran con ayuda del microondas son: mug cake salado o pastel en taza de vegetales; berenjenas rellenas de champiñones y castañas; tortilla de patatas; tarta de queso sin azúcar; pastel de manzana y avena integral o bacalao con patatas al vapor.

Estos son 11 platos que demuestran la utilidad del microondas para cocinar y comer más sano, facilitando además, el trabajo en la cocina.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio