Publicidad

Consejos para que nuestro horno microondas se use de forma segura y saludable

Consejos para que nuestro horno microondas se use de forma segura y saludable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El microondas es un artefacto al cual podemos sacar gran provecho al momento de cocinar en poco tiempo, y si bien su uso no ocasiona cáncer ni favorece la pérdida de nutrientes, es importante considerar los siguientes consejos para usarlo de forma segura y saludable.

Un microondas seguro para cocinar sano

Para que realmente aprovechemos las ventajas del microondas y no corramos riesgo alguno, es importante saber que resulta imprescindible mantener en perfectas condiciones este artefacto.

Tal como señala la OMS, la seguridad en el uso del horno microondas depende en gran medida de que el mismo se encuentre sano y limpio, ya que en un artefacto dañado, modificado o sucio puede existir fuga de microondas y éstas alcanzar nuestro cuerpo.

Por otro lado, debemos prestar especial atención a las instrucciones de uso y utilizar recipientes aptos para microondas así como tener la precaución de no cocinar alimentos con su cáscara o piel si sabemos que pueden hincharse y explotar durante la cocción dentro del microondas. Por ejemplo, las castañas deben cortarse para realizar una abertura en su corteza previo a su cocción para evitar riesgos.

Igualmente, debemos asegurarnos la correcta cocción de los alimentos antes de retirarlos del microondas, ya que una distribución inadecuada del calor puede permitir que microorganismos patógenos sobrevivan en partes del alimento que no han recibido suficiente calor.

Por lo demás, debe quedar claro que los alimentos cocinados en microondas no se convierten en radioactivos y que las ondas o la energía de este artefacto no llegará mediante los alimentos a nuestro cuerpo, sino que por el contrario, los alimentos cocinados en un horno microondas son tan seguros y nutritivos como los alimentos cocinados en un horno convencional.

En Vitónica | Cuatro tipo de alimentos que no deberías recalentar en el microondas

En Vitónica | 13 recetas para preparar verduras al microondas, fáciles y rápidas

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios