Nuestro recetario saludable para esta Navidad

Nuestro recetario saludable para esta Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos muy próximos a las fiestas de fin de año y aunque por supuesto, debemos disfrutar de las comidas típicas y los eventos propios de estas fechas, como buenos Vitónicos no queremos descuidar lo que comemos, por ello, os dejamos nuestro recetario saludable para esta Navidad.

Hemos seleccionado junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, una variedad de recetas que puedes emplear en tu menú para esta Navidad.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Aperitivos y entrantes saludables:

  • Almejas a la marinera: muy sencillas y ricas en proteínas y hierro, pero muy pobres en grasas e hidratos.
  • Carpaccio de vieiras a los cítricos: muy ligera, rica en** vitamina C y proteínas**, ideal para resolvsin muchas grasas ni azúcareser fácilmente el plato que abrirá nuestra cena en esta Navidad.
  • Brochetas de langostinos picantes y mango: una receta muy fácil de realizar y muy sabrosa, con pocas calorías, rica en proteínas y vitamina C, para emplear como aperitivo o entrante saludable.
  • Cuarteto de hummus: de pesto, tradicional, de remolacha y de piquillo, ideales para emplear con unas tostas, pan pita o unos bastones crudos de verduras, pueden iniciar una cena colorida con diferentes buenos nutrientes.
Navidad1

Platos principales saludables:

Navidad3

Postres y dulces saludables:

  • Bombones roca de almendras: muy ricos en grasas buenas, vitamina E, potasio, magnesio y antioxidantes y con un agradable sabor dulce. Además, ¡muy fáciles de hacer!
  • Biscotti de higos y almendras: un plato dulce pero sin excesos de calorías y con muy buenos nutrientes. Ricos en calcio, fibra y proteínas vegetales, ideales para saciarnos con un sabroso bocado.
  • Christopsomos o Pan de Cristo: un plato ligeramente dulce con valiosos minerales como el potasio, magnesio y calcio. Además, ofrece vitaminas del complejo B e hidratos complejos para cerrar el menú navideño.
  • Milhojas sencillo de mango y frambuesas: ideal si queremos cerrar nuestra cena con un plato ligero, rico en fibra y vitamina C, a base de frutas, dulce y sin muchas grasas ni azúcares.

Ésta es nuestra selección de platos que puedes probar en las fiestas de fin de año si buscas preparaciones nutritivas y sanas en estas fechas.

Os dejamos este recetario saludable para Navidad o para cualquier otra fecha o evento en la que debas seleccionar las comidas que se van a degustar.

En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: recetas saludables para Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio