Compartir
Publicidad
Publicidad

Pita de atún. Receta saludable

Pita de atún. Receta saludable
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


El sándwich es una de las preparaciones más sencillas y prácticas que podemos realiza, y aunque parezca complejo, también podemos lograr una preparación equilibrada y muy sana, por eso, hoy empleamos nutritivos ingredientes para lograr una receta saludable de pita de atún que por porción aporta:

calorias-pita

Ingredientes

1/2 lata de atún al natural, 1 pan de pita, 1/2 tomate, 1/2 zanahoria finamente rallada, 1/2 taza de lechuga cortada, 1 cucharada de mayonesa.

Preparación

Abrir el pan de pita cortando en uno de sus extremos por la mitad pero dejando el otro cerrado, de manera de formar como un bolsillo con el pan y reservar.

En un recipiente mezclar el tomate cortado en pequeños cubos con la zanahoria previamente pelada, lavada y rallada finamente, la lechuga cortada en pequeñas julianas y el atún. Mezclar y agregar la mayonesa. Si se desea se puede adicionar sal, orégano u otros condimentos en este momento.

Con ayuda de una cuchara colocar la mezcla de ingredientes dentro del pan de pita y listo para disfrutar.

Para comer

Esta preparación de pita de atún es ideal para una comida ligera, para llevar de tupper o bien, como plato de principal de un día de verano, ya que es una receta muy sencilla que permite lograr un plato equilibrado que ofrece hidratos complejos, fibra, proteínas de buena calidad, grasas y variados minerales y vitaminas.

Además, es un plato sabroso y muy fresco ideal para esta época del año.

Es una manera diferente de consumir pescado, más atractiva y sabrosa, sobre todo, para los más pequeños del hogar que gustan de los sándwiches, y demuestra que un sándwich también puede ser una comida saludable, equilibrada y muy nutritiva sin perder la practicidad y la sencillez del plato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos