Compartir
Publicidad

Recetas con albaricoques para aprovechar esta fruta de temporada

Recetas con albaricoques para aprovechar esta fruta de temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las frutas cuya mejor época de consumo es por estos meses se encuentra el albaricoque, que tiene muy buenos nutrientes y grandes beneficios para ofrecer al organismo, por ello, hoy traemos algunas recetas con albaricoques para aprovechar esta fruta de temporada.

Además de ser una fruta que encontraremos a menos precio durante esta época del año, es una gran fuente de agua, de sabor dulce y muy saciante así como nutritiva, por ello, no podemos dejar de consumirla durante el verano.

Recetas con albaricoques

Más allá de su consumo fresco, como parte de una ensalada o un batido, o para acompañar el yogur del desayuno, existen muchas otras maneras de incorporar albaricoque a nuestra dieta por estos meses del año.

Toma nota:

  • Flalugnarde de peras de San Juan y albaricoques: una receta de postre muy sencilla que aprovecha frutas enteras brindando un plato dulce sin mucha cantidad de azúcar pero con excelentes nutrientes y gran proporción de fibra.
  • Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques: para los celíacos, este bizcocho es muy recomendable, pues ofrece valiosos nutrientes derivados de las frutas entre los que destaca el potasio, los carotenos, la vitamina A y la fibra.
  • Cake de albaricoques y cerezas: no sólo aprovecharemos el albaricoque sino también las cerezas de temporada, por lo que podemos degustar este cake sin demasiadas grasas ni azúcares como un dulce nutritivo este verano.
Receta
  • Tostas de albaricoques asados con queso de cabra: aunque la mayor parte de las recetas con albaricoques son dulces, también podemos adicionar este fruta a ensaladas y salsas saladas u otros platos como este aperitivo sencillo y muy nutritivo.
  • Mermelada de albaricoques a la vainilla: para una mermelada casera y más ligera y natural que las comerciales, podemos emplear esta receta que nos proporcionará un dulce para acompañar las tostadas de todos nuestros desayunos, mientras aprovechamos los albaricoques ya maduros.
  • Tarta tatín de albaricoques: muy sencillo de realizar, este postre que no posee casi grasas resulta una buena opción para aprovechar los albaricoques enteros esta temporada.

Por supuesto, puedes acompañar unas hojas verdes con albaricoques frescos, o crear platos agridulces si añades albaricoques a salsas para carnes, brochetas o salteados, sólo dependerá de tu imaginación para aprovechar esta fruta de temporada y disfrutar de todos sus beneficios.

En Vitónica | Albaricoques, una buena fuente de vitaminas y minerales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio