Publicidad

#RetoVitónica: siete cenas ligeras, sabrosas y saludables; una para cada día de la semana

#RetoVitónica: siete cenas ligeras, sabrosas y saludables; una para cada día de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana más, os traemos un pequeño reto semanal, en este caso relacionado con la alimentación, para que os pongáis a prueba durante siete días. En esta semana os propondremos siete recetas diferentes de cenas sanas, ligeras y saludables, con las que podréis poner el broche de oro a vuestro día.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos en nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando cada una de las recetas a diario bajo el hashtag #RetoVitónica, para que os sean sencillas de encontrar y de guardar.

Cuando nos proponemos comer de forma más saludable, generalmente es muy sencillo hacerlo durante el desayuno y a la hora de la comida. Pero cuando llegamos a la cena... se masca la tragedia. No tenemos mucho tiempo, buscamos elaboraciones sencillas y acabamos tirando de cualquier cosa que tengamos en la nevera, sea saludable o no.

Para echaros una mano en este momento crítico que es la cena, os traemos una receta sencilla y ligera para cada día de la semana.

Siete cenas saludables y ligeras

brochetas-pavo-tomate
  • Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: la pechuga de pavo y de pollo es la estrella en esta época del año cuando buscamos comidas más ligeras y ricas en proteína. Estas brochetas, que pueden ir acompañadas de arroz o quinoa, o de una buena ensalada, son rápidas de preparar y muy resultonas.
  • Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli: el pescado es otra de las buenas fuentes de proteínas saludables y ligeras que podemos incorporar a nuestros platos. Las anillas de calamar, en este caso acompañadas por brócoli, quedan muy ricas salteadas en la sartén.
  • Ensalada de fresones con brotes y frutos secos: pensando ya en las noches de más calor, las ensaladas no pueden faltar en nuestros menús. Vamos a utilizar también fruta de temporada, echando mano de los fresones o fresas, que están en su punto óptimo de maduración.
  • Espárragos al vapor con huevo poché: rápido, fácil y riquísimo. Los espárragos verdes frescos podemos encontrarlos a muy buen precio en cualquier frutería o supermercado, y los huevos siempre los tenemos a mano en la nevera. Sabroso y listo en cinco minutos.
pechuga-pollo-horno
  • Pechuga de pollo jugosa al horno con especias: si el lunes optábamos por la pechuga de pavo, cambiamos hoy a la de pollo preparándola al horno, una de las preparaciones más saludables y que menos ensucian en la cocina. La mezcla de especias a nuestro gusto le da un sabor muy especial y personal.
  • Tortilla fácil y ligera de coles de Bruselas: la tortilla o el revuelto también es una opción súper rápida para la cena, y podemos elaborarla con los ingredientes que tengamos más a mano. Para esta receta hemos elegido las coles de Bruselas, salteadas en la sartén.
  • Brochetas de merluza y piña: cerramos la semana tal y como la abrimos, con otra variación de las brochetas, en este caso de pescado y fruta. La combinación salada del pescado con el dulce de la piña, así como las diferentes texturas, consiguen un plato muy original y sabroso.

Imágenes | Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir