Publicidad

#RetoVitónica: siete recetas de helados saludables para refrescarnos de forma sana este verano

#RetoVitónica: siete recetas de helados saludables para refrescarnos de forma sana este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos días de calor lo que más nos apetece es un helado. Pero si echamos un vistazo a los helados comerciales, podemos ver que muchos de ellos contienen ingentes cantidades de azúcar y de grasas poco saludables para aportar cremosidad y sabor.

Preparar nuestros propios helados caseros a base de frutas puede ser una opción mucho más saludable a la hora de darnos un capricho. Y para echaros una mano esta semana os traemos siete recetas de helados saludables que podéis preparar vosotros mismos en pocos minutos.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos colgando las recetas a diario para que podáis guardarlas y tenerlas a mano. Todas las publicaciones van marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea fácil encontrarlas.

Siete recetas de helados saludables para disfrutar este verano

helado-saludable-mango-melon
  • Helado de mango, plátano y melón sin azúcar: el mango es una de las frutas más deliciosas que podemos encontrar y en esta receta lo mezclamos con frutas veraniegas como el melón para darle ese sabor dulce sin recurrir al azúcar.
  • Helado natural de fresas fitness: el queso batido es uno de los ingredientes de este rico helado, que nos aporta una buena cantidad de proteínas para disfrutar de un postre o merienda rica y saludable.
  • Helado proteico de chocolate: la proteína en polvo no solo nos sirve para preparar batidos. Podemos incluirla en otras recetas, como por ejemplo este rico helado en el que añadimos también cacao desgrasado en polvo.
  • Helado cremoso de piña y coco: la leche de coco se hace un sitio en nuestro recetario para ayudarnos a preparar este sabroso helado que hará las delicias de toda la casa. Un sabor tropical, perfecto para disfrutar a orillas del mar.
helado-saludable-pina-coco
  • Polos de mango, plátano y frambuesa: si preferís los helados de hielo frente a los helados cremosos, esta receta es ideal para vosotros. Fruta, un poco de zumo y al congelador. Más sencillo, ¡imposible!
  • Sorbete de plátano y fresa: los sorbetes son otra de las texturas frías de las que podemos disfrutar en el verano. Para elaborar estos de plátano y fresa solo necesitaremos estas dos frutas.
  • Helado de cerezas y yogur: solamente con cerezas y yogur podemos elaborar este rico helado, cremoso y saludable, y con un aspecto de diez. Lo más laborioso será deshuesar las cerezas, pero podemos pedir ayuda a los más peques de la casa para involucrarlos así en la cocina saludable.

Imágenes | Vitónica y Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir