Publicidad

#RetoVitónica: siete refrescos saludables para mantenerte hidratado con sabor este verano

#RetoVitónica: siete refrescos saludables para mantenerte hidratado con sabor este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con las altas temperaturas que estamos teniendo en las últimas semanas, mantenernos bien hidratados es más importante que nunca. Sabemos que lo más importante y la base de nuestra hidratación debe ser el agua, pero si os apetece algo con más sabor para complementar vuestra hidratación, os traemos siete refrescos saludables que podéis tomar este verano.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos compartiendo con vosotros las recetas a diario. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea más sencillo encontrarlas.

Siete recetas de refrescos saludables para este verano

reto-vitonica-refrescos-saludables-verano
  • Refresco de pepino y lima: saborizar el agua y darle así un poco de gusto es una de las mejores alternativas que tenemos para mantenernos hidratados en verano. Solo necesitaremos el zumo de dos limas, unas hojas de menta y medio pepino cortado en rodajas finas. Añadimos el zumo de las limas y las rodajas de pepino a dos litros de agua fresca y, a la hora de servir, incluimos las hojas de menta machacadas para que den aroma. ¡Sírvelo muy frío para disfrutarlo más, y con unas rodajitas de lima o limón!
  • Limonada sin azúcar: el truco aquí reside en utilizar limones Meyer, que son bastante dulces (para lo que es un limón) y que nos evitarán utilizar otros endulzantes. Con el zumo de dos limones podéis preparar unos dos litros de limonada y mantenerla en la nevera para que esté siempre fresquita. Podéis añadir hojas de hierbabuena para dar aroma.
  • Granizado de café: lo básico para preparar un buen granizado de café es usar un buen café de cafetera (si no tenéis, siempre podéis recurrir a café soluble, pero se nota la diferencia). Nuestro compañeros de Directo al Paladar han utilizado azúcar: al tratarse de una cantidad muy pequeña y una bebida de consumo esporádico no habría problema, pero podéis cambiarlo por otro edulcorante.
  • Te helado: un clásico que nunca defrauda. Para hacer dos litros de te helado primero prepararemos medio litro de te de nuestra elección (mi preferido es el te verde con un chorrito de limón; suelo preparar unas tres bolsitas). Lo dejamos enfriar y mezclamos con agua fría hasta llegar a los dos litros. Servimos con mucho hielo y unas rodajas de limón fresco.
reto-vitonica-refresco-saludable-verano
  • Limonada de fresas: no solo de limones se puede hacer la limonada, y un buen ejemplo es esta limonada de fresas, que todavía podemos encontrar en las fruterías (son las últimas de la temporada, ¡aprovechad!). En el enlace podéis encontrar, además, limonadas de otros sabores.
  • Granizado de limón: para elaborar nuestro granizado de limón necesitaremos seis limones de zumo (ya os hemos dicho que los Meyer son más dulces), la ralladura de la piel de un limón, un litro de agua, un buen puñado de cubitos de hielo y una batidora potente de vaso que no caliente el contenido. Echamos el zumo de los limones y los demás ingredientes en la batidora y lo ponemos a máxima potencia durante un minuto o hasta encontrar el punto deseado. Si os queda un poco amargo, podéis utilizar un poco de endulzante líquido.
  • Smoothie de piña, mango y coco: frutas tropicales cargadas de agua para refrescarnos en verano. Este smoothie lleva además cúrcuma molida para darle un toque extra de sabor.

Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir