Compartir
Publicidad

Revuelto de calabacines. Receta saludable

Revuelto de calabacines. Receta saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Para continuar comiendo verduras y frutas aún en temporada de invierno, desde Vitónica les ofrecemos una propuesta más, a base de vegetales cocidos, sencilla y muy rápida de elaborar. Se trata de un revuelto de calabacines que por porción nos brinda:

223 Kcal
38% Hidratos
29% Proteínas
33% Grasas

Ingredientes.

400 gramos de calabacines con cáscara, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla chica o la mitad de una unidad, 1 huevo entero, sal, pimienta negra molida y orégano fresco en cantidades necesarias.

Preparación.

Cortamos la cebolla en juliana o en aros, la zanahoria previamente pelada se debe cortar en rebanadas de fino grosor y se coloca sobre una sartén limpia antiadherente o con un poco de rocío vegetal. Una vez que la cebolla y la zanahoria comiencen a sudar, se agregan los calabacines bien lavados, con cáscara y cortados en cubos grandes. La sartén debe estar destapada para que la gran cantidad de agua que liberan éstos se evapore. Se dejan cocinar por aproximadamente 10 minutos hasta que los vegetales estén cocidos pero crujientes. Por último se bate un huevo hasta romper la yema y se agrega a la sartén, mientras se mezcla con las verduras para que éstas no se unan sino que sólo cuaje el huevo. Finalmente, se condimenta con sal, orégano fresco y pimienta negra molida.

Para comer.

El revuelto de calabacines es un plato ideal para acompañar carnes blancas o rojas, o bien enriquecer con queso fresco o más huevo y disfrutarlo como un plato único ovo- lacto- vegetariano. Es una preparación fácil de elaborar, rápida para cocinar y muy sabrosa y colorida, a la cual se pueden agregar más vegetales si así se desea.

Puede ser una gran forma de incluir verduras en la dieta de los más pequeños y no dejar de incluir vegetales de todo tipo y color, aún estando en invierno, cuando las bajas temperaturas ponen en peligro de extinción a este tipo de alimentos que tantas vitaminas y minerales ofrecen.

En Vitónica | Budín de calabacines. Receta saludable
En Vitónica | Vegetales: Una apuesta sobre seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos