Rollitos de tortilla de espinacas con queso y salmón ahumado al horno: receta saludable rica en proteínas
Recetas Saludables

Rollitos de tortilla de espinacas con queso y salmón ahumado al horno: receta saludable rica en proteínas

HOY SE HABLA DE

Aperitivo, entrante, snack, desayuno o cena; estos rollitos con una base de tortilla de espinacas son tan fáciles como vistosos, nutritivos y bien ricos. Una presentación diferente de la típica tortilla francesa para salir de la rutina que además se pueden servir calientes o fríos, como si fueran canapés, y que podemos personalizar de muchas formas.

Con su llamativa forma de espiral, son unos bocados muy ricos en proteínas y pocos hidratos en los que podríamos sustituir las espinacas frescas por otra verdura de hoja, brócoli triturado, usar hierbas aromáticas o simplemente añadir más queso, jamón o pollo/pavo cocido si preferimos reducir aún más los hidratos y sumar más proteínas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevos 2
  • Claras de huevo (o más huevos) 200 g
  • Queso rallado tipo semicurado de cabra u oveja o parmesano 40 g
  • Espinacas (brotes tiernos) picadas, aproximadamente 70 g
  • Cúrcuma molida (1/2 cucharadita) o mezcla de curry 3 g
  • Pimienta negra
  • Queso crema de untar o de frutos secos o queso batido desnatado (opcional)
  • Salmón ahumado (sin azúcar) 100 g

Cómo hacer rollitos de tortilla de espinacas con salmón ahumado y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 10 m

Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y preparar una bandeja refractaria rectangular de unos 25x35 cm, aproximadamente, forrándola con papel antiadherente.

Batir en un recipiente los huevos con las claras, el queso rallado, la cúrcuma o curry y un buen golpe de pimienta negra molida. Picar finamente las espinacas e incorporarlas a la mezcla, removiendo para distribuirlas bien. Agregar otros aderezos si se desea: ajo granulado, eneldo fresco, chile, etc.

Verter la masa en la bandeja preparada, extendiéndola en forma de rectángulo dejando un grosor finito. No hace falta que ocupe toda la superficie ni que quede totalmente perfecto. Hornear unos 8-10 minutos, hasta que esté cuajada por dentro procurando que no quede muy reseca. Si se hincha a mitad de la cocción, pinchar y presionar suavemente con un tenedor.

Rollos Salmon Pasos

Mientras, preparar un paño limpio que no suelte hilo sobre una superficie de trabajo. Una vez cuajada la tortilla, esperar un par de minutos, desmoldar sobre el paño volcándola boca abajo, retirar con mucho cuidado el papel y enrollar en caliente con la ayuda del paño.

Cuando no queme, desenrollar con cuidado y cubrir con el queso crema, si se usa, y el salmón ahumado. Si los bordes son irregulares, cortar primero con un cuchillo. Volver a enrollar, apretando bien, y envolver en plástico film. Refrigerar unos 30 minutos o más tiempo antes de cortar en rodajas.

Con qué acompañar los rollitos de tortilla de espinacas y salmón

Tal y como hemos comentado al principio, estos bocados en forma de espiral de tortilla de espinacas y salmón se pueden servir de muchas maneras, y son estupendos para preparar con antelación o llevar en táper. Podemos tomarlos en de aperitivo o compartirlos en el almuerzo o cena con una ensalada completa, una crema de verduras, hummus... o en un menú sencillo de picoteo con otros pequeños platos saludables. En cada nos gusta añadir un poco de ralladura y zumo de limón justo antes de servir para darle un puntito más fresco.

En Vitónica | Tirabeques con salmón ahumado. Receta saludable
En Vitónica | Salmón al horno con limón y mostaza: receta saludable y fácil de pescado

Temas
Inicio