Compartir
Publicidad

Sándwich de camarones. Receta saludable

Sándwich de camarones. Receta saludable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando buscamos comer algo fácil de preparar, rápido y que sea posible trasladar, muchas veces escogemos un sándwich, pero para que esta comida versátil sea nutritiva y saludable, además de poseer todas las características anteriormente dichas, hoy te traemos una receta de un sándwich de camarones que por porción aporta:

calorías

Ingredientes.

150 gramos de camarones, 1/2 cebolleta, 1 puñado de tomates cereza, 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de pimiento verde picado, 1 pan de pita, zumo de medio limón, 1 cucharada de yogur natural entero, sal a gusto.

Preparación.

Para comenzar debemos dar una ligera cocción a los camarones, para lo cual los colocamos en una sartén con zumo de limón, hasta que cambien ligeramente la coloración y estén firmes, 5 minutos únicamente.

Por otro lado, lavamos bien el tomate cereza y los partimos al medio, agregamos la pulpa de aguacate en cubos, el pimiento picado y mezclamos con zumo de limón y sal como si preparáramos una ensalada.

En un recipiente aparte preparamos el aderezo mezclando la cebolleta picada con el yogur natural y sal a gusto. Untamos con este aderezo saludable el pan de pita y colocamos la ensalada de aguacate, pimiento verde y tomates cereza. Por encima agregamos los camarones cocidos. Tapamos el sándwich y listo para disfrutar.

Para comer.

El sándwich de camarones es un excelente plato principal, ligero, saludable y que nos demuestra que la comida rápida también puede ser sana y nutritiva.

Nos aporta hidratos, proteínas de buena calidad, grasas sanas derivadas del aguacate y variados micronutrientes. Además, el licopeno del tomate resultará mejor absorbido y aprovechado por el organismo, al combinarlo con los lípidos buenos del aguacate. Por todas estas razones, este sándwich apetitoso y fácil de preparar, es una saludable opción para una comida ligera y con poco tiempo para cocinar.

En Vitónica | Claves para convertir a los sándwiches en una comida nutritiva y equilibrada
En Vitónica | Sándwich de pollo. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos