Compartir
Publicidad
Ternera salteada con champiñones al balsámico. Receta saludable
Recetas Saludables

Ternera salteada con champiñones al balsámico. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

A pesar de que yo consumo muy poca carne reconozco que también puede ser un producto saludable en una dieta equilibrada, aporta muchas proteínas y hierro y no tiene por qué ser una opción muy calórico. Acompañada de algún vegetal, como en esta receta de ternera saltada con champiñones al balsámico, tenemos un plato saludable y completo muy rápido de preparar.

Hay que procurar elegir piezas de carne magra con un origen de calidad, al ser posible de proximidad. El toque balsámico del vinagre de Módena potencia los sabores tanto de la ternera como de los champiñones, sobre todo si dejamos que caramelicen los jugos, y podemos acompañarlos de algún grano o cereal como cuscús o arroz integral.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 filetes magros de ternera, 250 g de champiñones de tamaño mediano, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 1 chorrito de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de tomillo, pimienta negra, sal.

Cómo hacer ternera salteada con champiñones al balsámico

Cortar la ternera en tiras de más o menos el mismo grosor, retirando los posibles excesos de grasa. Disponer en un plato hondo, salpimentar y sazonar con tomillo. Lavar muy bien los champiñones y retirar el tallo. Cortar en láminas no muy finas y picar el diente de ajo.

Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente, wok o plancha, y dorar a fuego fuerte la carne. Añadir una cucharada de vinare balsámico y el vino y saltear hasta que esté bien dorada y los jugos caramelicen. Retirar y reservar.

Incorporar a la misma sartén los champiñones con el diente de ajo, el resto del vinagre balsámico y salpimentar. Cocinar a fuego vivo hasta que se evaporen los jugos. Podemos reincorporar la carne a la sartén, dándole un par de vueltas, si se hubiera enfriado demasiado.

Cuscus Ternera Champis Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos esta ternera salteada con champiñones al balsámico inmediatamente, acompañada de cuscús, arroz, quinoa o de algún otro grano, si queremos un plato más completo. Podríamos enriquecer el contenido vegetal de la receta añadiendo unos pimientos rojos cortados en tiras o y cebolla en juliana.

En Vitónica | Ensalada de pulpo con rúcula y pimiento crujiente. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de alubias blancas con tomates variados. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio