Compartir
Publicidad
Vacaciones en Londres: los platos más saludables de la cocina inglesa
Recetas Saludables

Vacaciones en Londres: los platos más saludables de la cocina inglesa

Publicidad
Publicidad

Si quieres disfrutar de tus vacaciones haciendo turismo y degustando platos locales de cada ciudad que visitas, hoy te mostramos las preparaciones más saludables de la cocina inglesa que puedes probar sin perjudicar tu dieta si te encuentras de vacaciones en Londres.

Lo principal es prestar especial atención a los métodos de cocción usados así como a los ingredientes predominantes de cada plato, ya que dependiendo de ello una preparación puede considerarse o no saludable.

Los platos más sanos en Londres

En las preparaciones típicas inglesas tienen gran predominio las carnes así como las harinas refinadas dada su amplia panadería y pastelería. Sin embargo, podemos encontrar platos más sanos que otros si observamos con detenimiento sus ingredientes.

Así, entre las opciones más saludables de Londres se encuentran:

Platos con carnes y pescados

Entre los platos más tradicionales se encuentra el roast beef, un plato que puede brindar mucha saciedad dada la gran presencia de proteínas en el mismo así como de variedad de hierbas y especias. Además, es ideal para acompañar de una fresca ensalada.

Roastbeef

Otra buena opción y muy propia de restaurantes ingleses es el fish pie o pastel de pescado que nos permitirá incluir al mismo tiempo pescado y hortalizas varias que calmarán fácilmente el apetito.

Los pasteles o masas rellenas de carnes varias son muy frecuentes y entre ellos siempre son alternativas más recomendables los pies o pasteles a base de carne y hortaliza sobre todo como puede ser el caso del tradicional cottage pie con carne de ternera y patatas como ingredientes principales o el Shepherd ´s pie con cordero.

Los panes más saludables

Los panificados se encuentran muy presentes en la comida inglesa, de allí que muchos platos incluyan pan como protagonista.

Podemos encontrar tanto en desayunos como para acompañar a muchos platos, los famosos muffins ingleses que son como panecillos para España. Si bien estos se elaboran con harina refinada, si los rellenamos de vegetales por ejemplo podemos lograr un sano bocadillo.

Scones

Los scones son un clásico de la panadería y pastelería inglesa que podemos encontrar en diferentes versiones, tanto saladas como dulces. Algunas alternativas saludables pueden ser ejemplares con frutas como estos de yogur griego y cerezas, o bien, una versión básica que podemos rellenar de queso fresco y vegetales o bien, de una mermelada en el desayuno.

Los scones salados también pueden ser una alternativa sobre todo, si a los mismos se añade queso, semillas o frutos secos que agregan fibra y proteínas que permiten reducir el índice glucémico de los mismos y brindan saciedad. Un ejemplo son estos mini scones con cobertura de parmesano y sésamo.

La hora del té más sana

La hora del té y los desayunos representan un gran despliegue de platos en la gastronomía inglesa, donde podemos encontrar platos salados y dulces varios, muchos panes o scones y otras recetas típicas.

Biscuits

La gran inmensa mayoría poseen cantidades apreciables de harinas refinadas y azúcares añadidos, por lo que la clave está en seleccionar aquellas preparaciones con la menor proporción de estos ingredientes y que además, incluyan nutrientes de calidad derivados por ejemplo, de frutas y verduras.

Así, podemos escoger algún biscuit que son como pastas y pueden tener menor cantidad de azúcar en su interior, un ejemplo son los Garibaldi biscuits que además incluyen pasas. Las shortbread o galletas rústicas de copos de avena por ser ricas en fibra también podrían ser una opción recomendable.

Otros platos sanos de la cocina inglesa

Dentro de la gastronomía británica, podemos encontrar algunos platos típicos que se salen del molde, es decir, que no tienen harinas refinadas ni se elaboran a base de carnes.

Verduras

Por ejemplo, el Bubble and squeak que [se elabora usando hortalizas sobrantes](Bubble and squeak) de la barbacoa del domingo en que se sirven variedad de carnes y verduras como acompañamiento.

De igual manera sucede con los Baked beans muy típicos en desayunos ingleses que no son más que alubias estofadas que se sirven junto a huevo, panecillos y muchas veces, bacon.

Los postres más saludables

Entre los postres encontramos variedad de alternativas propias de la cocina inglesa, pero muy pocos son opciones realmente saludables.

Una buena elección sería el crumble de frutas que si bien añade azúcar incluye frutos secos y frescos de estación que brindan fibra y buenos nutrientes al plato. Por ejemplo, podemos encontrar crumble de arándanos o de ciruelas, entre otros.

Crumble

Las bebidas recomendadas

En Londres como en cualquier otro país, solemos encontrar bebidas con azúcares libres y también con alcohol, dos componentes a evitar siempre que sea posible si queremos cuidar la salud.

En su reemplazo recomendamos acudir a agua con o sin gas, o aguas de sabores naturales, pero lo que no podemos dejar de degustar en Londres y que siempre resultan sanas alternativas son las distintas variedades de té, ya sea a modo de infusión caliente o helado para refrescarnos en una tarde de calor.

Si te encuentras de vacaciones en Londres, estos son los platos más sanos que puedes degustar de la cocina inglesa.

En Vitónica | Vacaciones en Italia: los platos más sanos que puedes encontrar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos