Compartir
Publicidad

Así prepara Kipchoge su reto para bajar de dos horas en maratón: ya disponible el documental completo del INEOS 1:59 Challenge en Youtube

Así prepara Kipchoge su reto para bajar de dos horas en maratón: ya disponible el documental completo del INEOS 1:59 Challenge en Youtube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de la gran cita de este otoño para los deportistas, y especialmente para los runners: Kipchoge volverá a intentar bajar de las dos horas en maratón en su nuevo reto. Ya tenemos fecha y lugar para el reto: será, previsiblemente y si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo 12 de octubre en Viena.

Conociendo el reto, solo nos queda saber cómo se está preparando Kipchoge para superar este reto: ahora ya podemos hacerlo a través del documental INEOS 1:59 Challenge, disponible en dos partes en Youtube.

La primera parte del documental, de 15 minutos de duración, nos muestra los primeros meses de preparación de Kipchoge para este reto, desde su granja en Eldoret (Kenia), donde vive con su esposa Grace, sus tres hijos y rodeado de animales.

Kipchoge nos cuenta en primera persona cómo son esos primeros meses de entrenamiento en los que van construyendo la base sobre la que van a trabajar: tres días a la semana de entrenamiento en el gimnasio, tres o cuatro días de carrera y dos días de otros ejercicios variados. Nos cuenta cómo cada sesión de entrenamiento en el gimnasio tiene unas dos horas y media de duración que dedican al entrenamiento de fuerza, al aeróbico y a los estiramientos y ejercicios de flexibilidad.

Igual de importante es el trabajo con su fisioterapeuta, con el que lleva colaborando ya 15 años y se ha convertido en algo más que en un compañero de trabajo, y el apoyo de su familia.

La segunda parte del documental, también de 15 minutos de duración, se centra tanto en su entrenamiento con el equipo como en cómo es para los demás compartir vida y entrenamientos con el atleta que actualmente cuenta con el récord mundial de maratón (lo consiguió en Berlín en 2018, con una marca de 02:01:39).

Sorprende ver cómo el que es posiblemente el mejor atleta de nuestro tiempo entrena en unas instalaciones muy sencillas y cómo comparte cada momento de su día con todo el equipo.

Tanto su entrenador Patrick, que lleva con él desde hace 18 años, como su equipo están absolutamente convencidos de que Kipchoge conseguirá bajar de las dos horas en maratón. Incluso se animan a estimar su marca, que creen que estará entre el 01:58 y el 01:59.

La frase que resuena en la mente de Kipchoge y que ha enseñado a todos los que le acompañan y se ha convertido en el motto de este reto es No human is limited. Esperamos que el próximo 12 de octubre pueda conseguir ese récord y bata una marca que es, por ahora, imposible.

Imagen y vídeos | INEOS 1:59 Challenge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio