Compartir
Publicidad

Kipchoge tratará de bajar de las dos horas en maratón, de nuevo, el próximo otoño

Kipchoge tratará de bajar de las dos horas en maratón, de nuevo, el próximo otoño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años fuimos testigos de cómo el atleta keniano Eliud Kipchoge, junto con el equipo de Nike, intentaron batir un récord histórico bajando de las dos horas en maratón en el circuito automovilístico de Monza. Aunque Kipchoge no consiguió el reto, solo por 25 segundos, sí que pudimos asistir a un acontecimiento histórico como nunca antes se había producido.

Pues bien, el próximo otoño podremos volver a ver un acontecimiento de similar calibre, ya que Kipchoge volverá a intentarlo, esta vez de la mano de INEOS, una multinacional británica, como principal apoyo, a finales de septiembre o principios de octubre de 2019.

Tanto la fecha como el lugar en el que tendrá lugar el reto INEOS 1:59 Challenge están aun por determinar, aunque, según la web del reto, podemos esperar que la localización sea similar a la del reto Breaking2 de Nike: un circuito llano al que haya que dar varias vueltas, para ayudar lo más posible al atleta.

Si hace dos años, en el primer intento de Kipchoge, el récord mundial de maratón lo ostentaba su compatriota Kimetto (2:02:57 en la maratón de Berlín en 2014), ahora mismo es el propio Kipchoge quien tiene el récord de la prueba (02:01:39 en la maratón de Berlín de 2018).

Parece que cada vez estamos más cerca de ese reto casi imposible de bajar de dos horas en la maratón. ¡Se admiten apuestas!

Imagen | Tom Lovelock para INEOS 1:59 Challenge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio