Compartir
Publicidad

Kipchoge intentará bajar de las dos horas en maratón el próximo 12 de octubre en Viena

Kipchoge intentará bajar de las dos horas en maratón el próximo 12 de octubre en Viena
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes llegaba la noticia: Kipchoge volvería a retar al crono para tratar de bajar de las dos horas en maratón, esta vez de la mano de INEOS, una multinacional británica. Ahora ya sabemos la fecha y la localización del reto INEOS 1:59: será el próximo 12 de octubre en Viena.

Si el anterior reto de Kipchoge patrocinado por Nike (en el que se quedó solo a 25 segundos de conseguir batir el récord de las dos horas) tuvo lugar en el circuito automovilístico de Monza, en el que tuvo que completar 17 vueltas y media, esta vez el elegido es el parque Prater. Un circuito circular de 9,6 kilómetros que tendrá que recorrer algo más de cuatro veces para completar los 42.295 metros de la maratón.

El lugar ha sido escogido debido a que se trata de un recorrido recto (obviando los giros para realizar la ida y vuelta) y muy llano. Además, al estar rodeado de árboles (es uno de los parques más grandes de Viena) el aire es de buena calidad y se encuentra relativamente alejado de la contaminación de los coches. 

La fecha puede variar si las condiciones climatológicas no son las ideales para llevar a cabo el reto, que podrá celebrarse entre el día 12 y el día 20 de octubre.

¿Conseguirá Kipchoge bajar de las dos horas en maratón en esta ocasión? Lo que sí es seguro es que nos tendrá a todos pegados a las pantallas para animar y esperemos que presenciar ese momento épico.

Imágenes | Dan Vernon para INEOS 1:59 challenge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio