Publicidad

Cómo iniciarnos en el running de forma segura (y aprovechar el desconfinamiento para adquirir una buena técnica)

Cómo iniciarnos en el running de forma segura (y aprovechar el desconfinamiento para adquirir una buena técnica)
Sin comentarios

Desde que hace unos días el Gobierno anunció que podríamos empezar a salir a hacer deporte en algunos horarios concretos, los runners que llevaban semanas sin poder salir a correr, han comenzado de nuevo a poder practicar su deporte de elección.

Sin embargo, no son los únicos que se han visto interesados por poder practicar este deporte. Y es que la tentación de empezar a correr estos días es muy fuerte. Si vamos a empezar a practicar el running ahora - cosa que igual no sería del todo recomendable - es importante que sepamos por dónde empezar y cómo hacerlo.

Empezar por caminar antes de correr

Hay una frase popular que dice "antes de correr, hay que aprender a caminar" y, en este caso, podemos aplicárnosla literalmente. Aunque suena tentador, y casi parece lo lógico, lanzarnos a la calle y empezar a correr de primeras no es la mejor idea.

Si no solemos hacer deporte, no somos muy de pasear y nunca hemos corrido, puede ser buena idea que empecemos a salir a dar caminatas. Podemos ponernos distancias más cortas e ir aumentando poco a poco en tiempo y velocidad.

Progresar a lo que se conoce como ca-co

Istock 914314602 1

Una vez tengamos cierta rutina caminando, y hayamos ido avanzando progresivamente, podemos pasar a lo que se conoce como ca-co. Esto, básicamente, consiste en combinar caminata y carrera. Lo haremos por intervalos y, al principio, los intervalos de caminata deberían ser más largos que los de carrera, para poco a poco invirtiendo esta tendencia. En Vitónica tenemos algunas rutinas que podemos seguir las primeras semanas de running.

Implementar ejercicios de técnica de carrera

Al principio nos centramos mucho en cuántos kilómetros corremos o cuánto tiempo dedicamos al running. Sin embargo, mucho más importante que eso es la técnica que tenemos al correr. Estas primeras semanas podemos aprovecharlas para, poco a poco, asegurarnos de que aprendemos una buena técnica. Por ello, podemos seguir algunos entrenamientos que nos ayuden a mejorar la misma.

Incluir entrenamiento de fuerza

A veces no nos damos cuenta de que la importancia que la fuerza tiene cuando salimos a correr. Unos músculos fuertes y entrenados en resistencia serán unos músculos que tengan menos riesgo de lesiones y, además, nos ayudarán a reducir la fatiga. Podemos hacer un entrenamiento de fuerza con nuestro peso corporal.

En Vitónica |Tres ejercicios para realizar con fitball en casa, ideal para quienes han comenzado a correr

Vitónica |Mascarillas para hacer deporte: cuándo debemos usarlas para entrenar, qué modelos y con qué precauciones según los expertos

Imágenes |iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios