Publicidad

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 3)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 3)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos a la tercera semana de entrenamientos rumbo a la San Silvestre, y si la semana pasada introdujimos los entrenamientos de fartlek o cambios de ritmo, esta semana hacemos lo propio con las series en cuesta; un buen entrenamiento para trabajar nuestras piernas y glúteos de forma intensa.

Como siempre, os recordamos que también podéis seguir nuestro reto a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando los entrenamientos semanales todos los domingos bajo el hashtag #VitónicaSanSilvestre.

san-silvestre-semana-3

En nuestra tirada corta semanal mantenemos el esquema de comenzar caminando rápido durante un kilómetro, para terminar corriendo cuatro kilómetros más a un ritmo cómodo, que nos permita hablar mientras estamos entrenando.

Introducimos, como decíamos, las series en cuesta. Se trata de un entrenamiento duro en el que vamos a combinar subidas cortas a máxima velocidad con recuperaciones más largas en las que trotamos o caminamos cuesta abajo.

En la tirada larga, añadimos medio kilómetros más a la que habíamos hecho la semana pasada. En total seis kilómetros y medio de trote tranquilo.

Cambiamos también nuestro entrenamiento de fuerza, un poco más intenso que el de las semanas pasadas, y siempre centrado en nuestro tren inferior y en nuestra zona media.

En Vitónica | Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 2)

Imagen | Adidas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir