Publicidad

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 2)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 2)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con nuestros entrenamientos para correr nuestros primeros 10 kilómetros de cara a la San Silvestre, para terminar el año de la mejor forma posible: a golpe de zapatilla. Esta semana aumentamos ligeramente el kilometraje e introduciremos un entrenamiento de fartlek, para que nos vayamos familiarizando con él.

Como siempre, os recordamos que también podéis seguir nuestro reto a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando los entrenamientos semanales todos los domingos bajo el hashtag #VitónicaSanSilvestre.

entrenamiento-san-silvestre-semana-2

Nuestra tirada corta de esta semana, que realizamos el primer día de entrenamiento, aumenta en un kilómetro. Mantenemos ese primer kilómetro caminando rápido, justo después del calentamiento, y después sumamos cuatro kilómetros más a un ritmo cómodo, con el que podamos mantener una conversación sin mucho problema.

Nuestro segundo día de entrenamiento lo dedicaremos al fartlek, es decir, un entrenamiento de cambios de ritmo en el que no tenemos que estar tan pendientes de nuestro ritmo (que sí debemos controlar cuando hacemosseries) sino de nuestras sensaciones al correr. Haremos cinco repeticiones de un sprint de 30 segundos seguido de cinco minutos de trote a una velocidad tranquila para recuperar. Os recomendamos dejar un día de descanso después de este tipo de entrenamiento.

Para terminar, nuestra tirada larga de esta semana será de seis kilómetros a un ritmo tranquilo, con el objetivo de seguir trabajando nuestra base aeróbica. No olvidéis realizar el calentamiento antes de los entrenamientos de carrera, y una vuelta a la calma progresiva.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, que incluiremos un día dentro de nuestra semana de entrenamiento, mantenemos el de la semana pasada, centrando nuestros esfuerzos en el trabajo del tren inferior.

En Vitónica | Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 1)

Imágenes | iStock y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir