Publicidad

Las siete mejores San Silvestres a nivel internacional
Running

Las siete mejores San Silvestres a nivel internacional

HOY SE HABLA DE

Se acerca inevitable el último día del año y nosotros llevamos ya semanas entrenando para poder despedir 2019 corriendo nuestros primeros 10 kilómetros en la San Silvestre. Aunque la mayoría de nosotros, cuando pensamos en una San Silvestre lo hacemos en la Vallecana, la realidad es que podemos elegir correr cualquier otra de las que se celebran.

Hace unos días os contamos cuáles eran las 11 mejores San Silvestres en España. Pero si queremos ponernos internacionales y terminar el año corriendo en otro país, también podemos hacerlo. Aquí os traemos las mejores carreras de San Silvestre a nivel internacional.

Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo (Brasil)

Esta carrera es la que se podría considerar la San Silvestre original. Se creó en 1925 y, aunque con variaciones, se lleva corriendo desde entonces. Al principio se trataba de una carrera nocturna abierta únicamente a corredores brasileños. Actualmente es una carrera internacional que se corre durante el día y que consta de una distancia total de 15 kilómetros. Junto a la San Silvestre Vallecana es, probablemente, la carrera de fin de año más conocida del mundo.

Brita Resolution Run (Londres)

Istock 156038735

En este caso, la Brita Resolution Run recorre la ciudad británica por una causa solidaria cada 31 de diciembre. Los corredores tienen la opción de elegir correr 5 kilómetros o 10 kilómetros. El dinero de las inscripciones de cada año se dedica a diferentes causas sociales. Todas las recaudaciones de este año se destinarán a un asociación que trabaja con supervivientes de derrames cerebrales.

Berliner Silvesterlauf (Berlín)

Si lo que buscamos es poder dedicar el último día del año a recorrer un paisaje impresionante, la Berliner Silversterlauf es la San Silvestre de nuestra elección. Esta carrera de 9,9 kilómetros recorre el bosque berlines Grunewald. No se trata de una carrera muy multitudinaria - unos 2.000-3.000 participantes - por lo que nos permitirá disfrutar sin demasiados agobios.

We Run Rome (Roma)

Si hay una carrera mágica, especialmente para los amantes del arte y la historia, para correr este 31 de diciembre, esa es la We Run Rome, patrocinada por Nike. Se trata de una carrera de 10 kilómetros que recorre Roma por lugares tan especiales como el Coliseo, el Circo Massimo, Piazza del Popolo o Piazza Venezia.

Carrera de San Silvestre en la ciudad de Guatemala

Istock 523558673

Si somos más internacionales y nos queremos ir a correr a Latinoamérica, lo podemos hacer en Guatemala. Se trata de una carrera de San Silvestre bastante tradicional en la que los disfraces son los grandes protagonistas. Se trata de otra carrera de 10 kilómetros. Los mejores disfraces tienen premio, lo cual siempre es un incentivo.

Carrera San Silvestre de la Ciudad de México

Desde 1995 en la Ciudad de México se celebra una carrera de San Silvestre de 12 kilómetros - una de las más largas del mundo -. En este carrera pueden participar hasta 8.000 corredores que recorrerán la capital mexicana por la conocida - y larguísima - Avenida Paseo de la Reforma, pasando por Avenida Insurgente y de nuevo a Reforma.

Two Smiling Women Wearing Yellow And Green Shirts 2282586

S. Silvestre Cidade do Porto (Portugal)

La ciudad lusa de Oporto también celebra una San Silvestre para celebrar el final del año. En este caso tenemos la opción de correr cinco kilómetros o los más tradicionales 10 kilómetros. En este caso, en vez de realizarlo el 31 de diciembre, la carrera se celebra el 29 de diciembre, domingo. La ciudad en estas fechas está completamente vestida de Navidad por lo que el disfrute estará asegurado.

Imágenes | Unsplash, iStock, Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios