Publicidad

Las 11 mejores San Silvestres a lo largo y ancho de España
Running

Las 11 mejores San Silvestres a lo largo y ancho de España

Publicidad

Publicidad

Llega el final del año y con él llega una de las carreras más conocidas de España: La San Silvestre Vallecana de Madrid. Sin embargo, Madrid no es la única ciudad donde podemos correr una San Silvestre y despedir el año haciendo lo que más nos gusta: correr. Aquí os contamos las mejores San Silvestres que podemos encontrar a lo largo y ancho de toda España.

San Silvestre de Vigo

Una tira hacia su casa y por ello la primera San Silvestre de esta lista será la de mi ciudad: Vigo. Saliendo desde Policarpo Sanz, esta carrera recorre 4 kilómetros no competitivos. O sí, porque los mejores disfraces de la carrera competirán en los premios de disfraces individuales, grupales o infantiles. El año pasado se contaron con 5.200 corredores y este año se espera aumentar la cifra en esta carrera que, más que una carrera, es una fiesta.

Istock 176888118

Cursa dels Nassos Barcelona

Desde 1999, en Barcelona se celebra cada 31 de diciembre se celebra la "Carrera de la Narices" que, hasta 2004 se conocía como San Silvestre Barcelonesa - actualmente en Sant Cugat del Vallés se celebra una carrera conocida como San Silvestre Barcelonesa, pero son diferentes -. Se trata de la segunda San Silvestre más multitudinaria de España, con 10km de distancia y siendo una de las mejores valoradas por los corredores.

San Silvestre Popular Valenciana

En Valencia se celebra otra de las San Silvestres más valoradas de España. Una de las curiosidades de esta carrera es que, a diferencia de otras San Silvestres, esta se corre el 30 de diciembre, en vez del 31. Así que si queremos tener el último día del año libre para todos los preparativos, pero no queremos quedarnos sin correr una San Silvestre, esta es una gran opción. En este caso, la distancia a correr es de 5,1 kilómetros y se espera la presencia de unas 17.000 personas para participar en la carrera más divertida del año.

Istock 682176034

San Silvestre Sodupe

En Sodupe, un pueblo de la provincia de Bizkaia, se celebra otra de las San Sivestres favoritas de los corredores. La de este año será la trigesimosexta edición de esta celebración que cuenta con carreras para diferentes categorías. En este caso, nos encontramos con una carrera de 7,8 kilómetros en la que se da tres vueltas a un circuito urbano.

Carrera Popular San Silvestre de Bailén

En Andalucía también se llevan a cabo algunas de las San Silvestre más conocidas y este es el caso de esta carrera popular en Jaén. En este caso, la carrera se celebra todavía antes que la de Valencia, y es que aquellos que quieran participar tienen cita el día 28 de diciembre en la ciudad jienense. Esta carrera nos permite recorrer de noche el centro histórico y disfrutar de la iluminación navideña durante sus 5 kilómetros de recorrido.

San Silvestre La Puebla de Alfindén

Situada en la provincia de Zaragoza, La Puebla de Alfindén acoge una de las San Silvestres más reconocidas de nuestro país. En este caso, encontraremos una carrera no competitiva y otra competitiva. En base a eso dependerá la distancia del recorrido. Así, la no competitiva cuenta con un total de 3,5 kilómetros aproximadamente, mientras que la competitiva recorre casi 5 kilómetros. Por supuesto, los mejores disfraces se llevan premio.

Sant Silvestre de Calvià

En las Islas Baleares también podemos disfrutar de una San Silvestre. Siete kilómetros de carrera que recorren las calles de Calvià (en Mallorca) y que terminan con chocolate y ensaimada para todos los corredores que cruzan la línea de meta. Una de las mejores maneras de terminar el año.

Sporlab Xiz7prvczro Unsplash

San Silvestre Salmantina

Salamanca es una de las ciudades más admiradas de España y poder disfrutar de ella corriendo a través de sus calles es una excelente manera de terminar el año. Se trata de una carrera que se lleva acabo desde 1984 y que cada año involucra a más corredores. Este año, además, la carrera ha contado con una importante implicación de numerosas instituciones de manera que disfrutemos más que nunca del patrimonio de esta ciudad.

San Silvestre Donostiarra

Algo que podemos saber seguro es que recorrer la costa donostiarra a finales de diciembre va a suponer pasar frío. Y, aún así, merece absolutamente la pena por poder correr 8 kilómetros por el casco urbano de esta preciosa ciudad.

San Silvestre Gaditana

Esta carrera popular por las calles de Cádiz solo se ha realizado dos años anteriormente y, este año, llegaremos a la tercera edición de la carrera. Se trata de una carrera de 6 kilómetros que recorren el casco antiguo de Cádiz y se deben cubrir en 50 minutos. Una de las particularidades de esta carrera es que para inscribirse los participantes necesitan aportar un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos.

San Silvestre Vallecana

Por supuesto, no podemos dejar pasar la San Silvestre más conocida de nuestro país. Esta carrera de 10  kilómetros que nos lleva desde Concha Espina hasta Vallecas, recorriendo todo el centro de Madrid. Una de las carreras más multitudinarias de España y del año. Quizás no conseguiremos mejorar nuestros tiempos, pero sí participaremos en la carrera más divertida de todas.

En Vitónica Las 21 carreras que no te puedes perder en España esta temporada si eres runner

En Vitónica |¿Cuántos maratones puedo correr al año?

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir