Compartir
Publicidad

Si sufres rozaduras al correr, aplica vaselina para evitarlas

Si sufres rozaduras al correr, aplica vaselina para evitarlas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que nunca te haya pasado, pero si vas a correr una prueba larga o a hacer un entrenamiento de muchos kilómetros las rozaduras pueden aparecer donde y cuando menos te lo esperas. La vaselina puede ser una gran ayuda a la hora de evitar la aparición de rozaduras en corredores, sólo hay que saber donde ponérsela.

Si alguna vez has vista terminar una media maratón o maratón popular podemos identificar fácilmente las zonas con rozaduras en los corredores: la parte interna del muslo, los pezones, las axilas, tobillos e incluso el cuello si la vestimenta no es muy adecuada.

Basta con aplicar un poco de vaselina en esas zonas para hacer que las rozaduras no aparezcan. La vaselina actúa como lubricante y evita que la piel roce tras roce origine una herida, que cuando ya llevamos un tiempo de esfuerzo se hacen muy incómodas, incluso después pueden dejarnos algunos días fuera de juego.

Utilizar además ropa técnica de materiales suaves puede ser también de ayuda a la hora de evitar estas heridas. No estrenar ninguna prenda el mismo día de la carrera, y ponerlas a prueba en días anteriores, es otra de las medidas de seguridad que podemos tomar.

Prueba primera durante tus entrenamientos y, si te va bien, no olvides aplicarla cuando vayas a participar en alguna carrera, cuando estas molestas rozaduras pueden pasarnos factura y no tendremos una solución a mano.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en enero de 2010 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Finn Pröpper en Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio