Publicidad

El uso de wearables podría ser de ayuda para motivarnos al correr y prevenir lesiones

El uso de wearables podría ser de ayuda para motivarnos al correr y prevenir lesiones
1 comentario

Todos hoy en día nos valemos de la tecnología para entrenar, algunos más y otros menos pero la tecnología wearable ha encabezado la lista de tendencias del fitness este año, pudiendo ser de mucha utilidad para planificar, evaluar y mejorar nuestro entrenamiento. Un estudio reciente confirma esto al concluir que el uso de wearables podría ser de ayuda para motivarnos a correr y prevenir lesiones.

El "feedback" de los wearables, la clave para correr más y mejor

La investigación publicada el mes pasado, evaluó diferentes estudios sobre el tema haciendo hincapié en la retroalimentación o feedback que ofrecen los wearables y su efecto sobre la técnica de carrera y la incidencia de lesiones, así como también, sobre la motivación y el rendimiento.

Asimismo, se evaluó el tipo de retroalimentación o la modalidad usada para dar ese feedback que los usuarios solemos esperar: luces, sonido o mensajes de voz, por ejemplo.

Los resultados señalan que la combinación de modalidades de feedback, así como la conjunción de retroalimentación en tiempo real y retardada, es la más efectiva.

El recibir mensajes, alertas o luces ante una pisada incorrecta o la disminución de la velocidad o de la frecuencia de carrera puede ayudarnos a optimizar la técnica y prevenir lesiones, así como también, a rendir más en cada entrenamiento sin perder motivación.

La gran limitación de este estudio es que no establece una relación causa efecto, sin embargo, nos deja un tema de gran interés planteado que puede servir de base para un trabajo experimental en el cual los beneficios de los wearables sobre nuestro ejercicio o entrenamiento habitual sean confirmados.

En Vitónica | Estas son las aplicaciones que convierten a tu Apple Watch en un reloj para corredores completo

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios