Publicidad

Llegan las nuevas tendencias en fitness para 2020, según la ACSM

Llegan las nuevas tendencias en fitness para 2020, según la ACSM
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año por estas fechas, la ACSM (American College of Sports Medicine) nos brinda, a través de una encuesta realizada a profesionales del deporte y del entrenamiento, la lista de tendencias fitness que triunfarán en 2020.

A continuación os hablamos del top 5 de las 20 tendencias más importantes en el mundo del fitness de cara a 2020, y cómo han cambiado respecto a años anteriores.

Como el año pasado, la tecnología wearable es la ganadora entre todas las tendencias del fitness. El uso de relojes deportivos, pulseras cuantificadoras, dispositivos GPS y medidores de la frecuencia cardíaca (y de otras variables como puede ser el VO2 máx a través de los pulsioxímetros) revalida su corona. Y es qué ¿quién en estos días no cuantifica sus entrenamientos y su actividad física gracias a estos dispositivos?

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT gana un puesto respecto al año pasado, algo nada sorprendente en una sociedad en la que disponemos de poco tiempo para dedicar a nuestros hobbies. El entrenamiento HIIT nos proporciona entrenamientos muy efectivos en muy poco tiempo, a cambio de realizarlos a una intensidad muy alta.

El entrenamiento en grupo pierde un puesto respecto a 2019, pero se mantiene en el podium de nuestro ranking. Las clases colectivas, cuando son de más de cinco personas, se encuentran dentro de esta definición. En estos días actividades como el spinning, el body pump o el body combat siguen estando en boga.

El entrenamiento con pesos libres se cuela en la lista, después de haber creado una categoría propia que anteriormente estaba incluida en el entrenamiento de fuerza (puesto número 5 en 2018). Desde las mancuernas hasta las kettlebells, pasando por las barras o los balones medicinales, se incluyen en esta categoría.

Cerrando el top 5 de nuestro ranking se encuentra el entrenamiento personal, algo que tampoco pasa de moda y que gana puntos subiendo desde el puesto número ocho el año pasado hasta el cinco. El entrenamiento personal, ya sea presencial u on-line, trabajando con objetivos individualizados, es otra de las tendencias reinas este año.

Del resto del ranking destacamos el descenso del Yoga, que baja del puesto siete en 2019 al puesto 14 este año, manteniéndose dentro del top 20, pero bajando bastantes puestos. Desaparecen de la lista respecto al año pasado las aplicaciones móviles para hacer ejercicio, los accesorios para la movilidad y la liberación miofascial, el entrenamiento en grupos pequeños y las actividades de post-rehabilitación.

Tendencias fitness ACSM en años anteriores

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir