Compartir
Publicidad

Algunos alimentos que nos proporcionan antioxidantes después de entrenar

Algunos alimentos que nos proporcionan antioxidantes después de entrenar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente estamos hablando de la importancia que tienen los antioxidantes para ayudar a frenar el efecto que los radicales libres tienen en el organismo. Como sabemos éstos son los causantes del envejecimiento prematuro de las células. Pero no debemos pasar por alto que el ejercicio es una forma de crear radicales libre, por ello es importante que sepamos la manera más adecuada de cargarnos de las sustancias que frenen el ataque de estos después de los entrenamientos.

Es necesario que tengamos esto en cuenta para proteger a nuestras células de una degeneración producida por la oxidación, y es que los entrenamientos son un momento en el que el cuerpo experimenta un proceso que pone en riesgo la salud celular, aunque afortunadamente tenemos a nuestro alcance algunos alimentos que podemos ingerir para contrarrestar, y de los cuales vamos a ver algunos fáciles de conseguir y de consumir.

La oxidación celular se produce en la mayoría de casos por un exceso de oxigenación del organismo. Esto es lo que sucede cuando realizamos ejercicio, la circulación se acelera y con ella la recepción de oxígeno en el organismo. Parece algo muy simple así explicado, pero es algo más complejo de lo que podemos pensar, ya que la oxidación es el resultado de varios factores, uno de ellos la falta de antioxidantes que nos protejan del envejecimiento prematuro.

Es fundamental que acabado el ejercicio nos pongamos manos a la obra y consigamos frenar el ataque a las células ejercido por los radicales libres, pera ello ingeriremos algunos alimentos ricos en vitaminas y polifenoles que nos ayuden a neutralizarlos. Los cítricos como las naranjas y las mandarinas son una buena elección. Afortunadamente a lo largo de todo el año contamos con estas frutas que nos harán tanto bien. Además un gran contenedor de vitamina C es el kiwi, que podemos comer en cualquier parte al igual que las naranjas y mandarinas.

Junto a estas frutas las uvas son una opción totalmente acertada para después de entrenar, y más en esta época en las que son una fruta fácil de conseguir. No solamente nos defenderán de los radicales libres, sino que mantendrán la piel en perfectas condiciones. Junto a las uvas una importante fuente de polifenoles es el vino tinto que podemos ingerir en las comidas. Es muy recomendable tomarnos una copa para acompañar, ya que nos servirá de defensa celular.

Las infusiones son una ayuda perfecta para protegernos del ataque de los radicales libre, concretamente el té verde y el rojo, ya que contienen altas dosis de antioxidantes. El resto de verduras y frutas son igual de recomendables que las anteriores, ya que todas ellas nos facilitarán altas dosis de vitaminas que nos ayudarán a proteger las células y evitar que envejezcan prematuramente, y lo que es peor, que se vea afectado su ADN y desarrollemos cualquier enfermedad degenerativa de las mismas.

Imagen | lockstockb

En Vitonica | 5 infusiones antioxidantes
En Vitonica | Los antioxidantes hay que tomarlos antes de hacer deporte
En Vitonica | Los antioxidantes que no puedes olvidar en tu dieta si realizas actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos