Publicidad

Algunos apuntes a tener en cuenta sobre la fruta

Algunos apuntes a tener en cuenta sobre la fruta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por todos es conocido que la fruta es un tipo de alimento muy recomendable en la dieta diaria. Que tenemos que comer fruta todos lo sabemos, pero si preguntamos a la mayoría de las personas seguro que no saben o no caen en la cuenta de por qué es tan bueno que incluyamos la fruta en nuestra dieta. Por ello este post lo vamos a centrar en algunos de los beneficios con los que podemos sacar más partido a la fruta.

Que la fruta aporta vitaminas y minerales todos lo sabemos , y seguro que la mayoría de las veces este es el motivo por el que la consumimos a diario, además de la fibra, pues es un tipo de alimento de los que más nos aporta. Pero hay muchas más cosas que debemos saber sobre la fruta.

El perfecto tente en pie

En primer lugar es necesario saber que la fruta es el mejor tente en pie que existe para comer entre horas. Es cierto que tampoco debemos abusar, ya que nos aporta altas dosis de fructosa, con lo que conseguiremos mantener unos niveles de glucosa adecuados que nos permitirán estar activos todo el día y evitar pasar hambre.

Calma el apetito

Antes de comer es un buen alimento para calmar el apetito. La fruta es mejor consumirla antes de sentarnos a la mesa. Es cierto que es tradición echar mano de ella como postre, pero al principio es mejor, pues nos ayudará a calmar el apetito y hacer que consumamos mucho mejor alimento durante el tiempo que dura la comida. Además, antes de comer el estómago procesará antes el alimento y conseguirá aprovechar al máximo los nutrientes que nos aporta.

9369949185 0846c27d6c Z

Un alimento para cualquier lugar

la fruta es un alimento que podemos llevar a cualquier parte, sobre todo si se trata de piezas sencillas de comer y pelar como el plátano, las naranjas o la manzana, que puede ser el mejor acompañamiento en cualquier momento. Por ello es un alimento que no puede faltar a lo largo de la jornada, ya que además, algunas frutas como la naranja nos aportarán vitamina C en dosis que debemos repartir a lo largo del día, pues el cuerpo si no la aprovecha la elimina. De este modo con un aporte constante conseguiremos cubrir las necesidades diarias.

Bajo en calorías

La fruta nos aporta muy pocas calorías y tiene un alto poder sacian, por lo que es un alimento recomendado para cualquier persona y edad. Por ello es muy recomendable que la tengamos siempre en cuenta y que acostumbremos a nuestro paladar a consumir esta golosina natural que no tiene ninguna igual.

Imagen | Maria 0'Connor Imagen 2 | Joe Lencioni

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir