Compartir
Publicidad

Falta de vitamina D, asociada a mayor prevalencia de diabetes

Falta de vitamina D, asociada a mayor prevalencia de diabetes
1 Comentarios
Publicidad

La vitamina D es uno de los nutrientes que se han asociado a menor peso corporal y mayor adelgazamiento, pero en un reciente estudio se vio que además, su déficit está vinculado a mayor prevalencia de diabetes.

La investigación publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism encontró niveles disminuidos de vitamina D en el organismo de las personas que tenían prediabetes o diabetes en comparación con aquellos que tenían niveles normales de glucosa.

La asociación fue independiente del IMC de cada persona, lo cual señala que la vitamina D, además de cuidar huesos, dientes, músculos, peso corporal y sistema cardíaco, puede influir en el metabolismo de la glucosa en sangre.

De esta forma, no sólo las personas obesas o con sobrepeso, sino también las personas delgadas con resistencia a la insulina o diabetes tenían niveles más bajos de vitamina D, lo cual revela la importancia de este micronutriente en el metabolismo de la glucosa y la posibilidad de desarrollar diabetes.

Entonces, la vitamina D ha mostrado una vez más que no se limita a cuidar nuestros huesos, sino que también, tiene gran influencia en nuestro metabolismo y su déficit puede asociarse a mayor prevalencia de diabetes.

Por lo tanto, debemos cuidar sus niveles y procurar la exposición de al menos unos 15 minutos diarios al sol así como la ingesta de alimentos fuente de este micronutriente, sobre todo en esta época del año en que solemos estar menos al aire libre.

Vía | Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (2015); doi:10.1210/jc.2014-3016
En Vitónica | La vitamina D: clave para unos músculos fuertes y sanos
En Vitónica | Bajos niveles de vitamina D pueden favorecer el exceso de peso
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio