Compartir
Publicidad

La papaya: un concentrado de vitamina C y antioxidantes

La papaya: un concentrado de vitamina C y antioxidantes
7 Comentarios
Publicidad

Aunque la papaya no es una de las frutas más consumidas en España, sabemos que los mercados globalizados hacen lo suyo y hoy podemos encontrar frutas de todas partes del mundo cerca de casa. Además, la papaya es una excelente fuente de micronutrientes y sobre todo, es un concentrado de vitamina C y otros antioxidantes como el selenio, carotenos, vitamina A y vitamina E.

La papaya posee alrededor de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportarnos una naranja de más de 150 gramos. Por eso la papaya se convierte en una gran fuente de esta vitamina antioxidante que junto a los carotenos, la vitamina A y la vitamina E pueden darnos un fuerte escudo frente a los radicales libres.

Esta fruta también puede protegernos ante el sol y ayudarnos a coger un moreno saludable, mientras nos hidrata con su 90% de agua y al mismo tiempo, cuida nuestra figura porque sólo aporta unas 35 Kcal por cada 100 gramos.

La papaya fresca puede consumirse perfectamente, como parte de una ensalada, en un postre o como tentempié saludable, aunque también podemos incluirla a platos salados, en salsas, batidos u otras preparaciones y disfrutar de este concentrado en vitamina C y demás antioxidantes.

Imagen | Janineomg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio