Compartir
Publicidad
Publicidad

Las moras, ¡antioxidantes por un tubo!

Las moras, ¡antioxidantes por un tubo!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fin del verano y la llega del otoño aparecen nuevas frutas para llenar nuestro paladar de sabores. Es el caso de las moras, un pequeño fruto silvestre que tiñe de morado nuestros campos además de ofrecernos innumerables beneficios para la salud.

Desde siempre se han usado como postre en preparados dulces como mermeladas, compotas, zumos.... pero actualmente se usan cada vez más en la cocina tradicional. Y es que es una fruta muy apreciada precisamente por su estacionalidad y por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud entre los que cabe destacar su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

Las moras son una de las frutas que más antioxidantes aporta a nuestro organismo, concretamente es rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Es por esto que las moras pueden ser un aliado muy bueno para mantenernos jóvenes durante más tiempo.

Es destacable su alto contenido en vitaminas, concretamente es rica en vitamina C y E, que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y a la regeneración celular de nuestro cuerpo. Es una variedad de fruta que nos previene frente a las agresiones que nuestro organismo puede sufrir a lo largo de los meses de otoño.

Entre sus funciones la que más destaca es la de aliado del corazón, y es que la mora, al tener un poder antioxidante tan alto consigue que nuestro cuerpo aumente el DHL o colesterol bueno, disminuyendo de esta manera las posibilidades de sufrir una dolencia cardiaca. Además, su consumo inhibe la acumulación de grasas en las arterias además de regular el metabolismo de la grasa, y es que el poder de los flavonoides que contienen las moras ayuda también a reducir el riesgo de arterosclerosis.

Este alto contenido en sustancias antioxidantes las convierte en una herramienta para prevenir el cáncer. Estudios recientes llevados a cabo han demostrado que las moras tienen unas propiedades anticarcinogénicas potenciales. Aunque no está demostrado del todo, todos los indicios apuntan a que son un aliado perfecto para defender nuestro organismo de cualquier tipo de tumor.

Pero no solamente las moras ayudan a nuestro organismo desde dentro, sino que son un aliado adecuado para nuestros dientes y encías, ya que se ha descubierto que su jugo contiene componentes capaces de inhibir el efecto que ciertas bacterias tienen en nuestra dentadura, y que son responsables del sarro, la placa bacteriana, las infecciones de encías... Así que si queremos tener una boca sana lo podemos conseguir comiendo moras.

La forma de comerlas es variada, pues las podemos servir crudas, cocidas, como guarnición de otros alimentos, caramelizadas, en mermelada, en compota…. Sea como sea sus beneficios nos ayudaran en el camino por conseguir una buena salud.

En Vitonica | ¡No te oxides! En Vitonica | 10 zumos sanos con 10 beneficios En Vitonica | La sandía, hidratante y nutritiva. Ideal para combatir el calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos