Publicidad

Consumir suficiente vitamina E podría ayudarte a envejecer más lento y mejor, según un reciente estudio

Consumir suficiente vitamina E podría ayudarte a envejecer más lento y mejor, según un reciente estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La vitamina E es una vitamina liposoluble que tiene función antioxidante, pero un reciente estudio publicado en The Journals of Gerontology señala además, que consumir suficiente vitamina E podría ser de ayuda para envejecer más lento y mejor.

Más vitamina E y menor envejecimiento

Una dieta adecuada puede influir sobre la acción de los radicales libres del oxígeno o lo que es igual, sobre el estrés oxidativo que ocasiona daño celular. Asimismo, determinados nutrientes y dietas de calidad podrían incidir sobre la longitud de los telómeros de nuestro ADN.

A mayor longitud de los telómeros menos degradación de nuestro material genético o lo que es igual, un envejecimiento más lento.

En este estudio se revisaron datos de la investigación CORDIOPREV y se analizaron cuestionarios de frecuencia alimentaria de poco más de 1000 adultos así como su material genético.

Se observó que quienes tenían una ingesta inadecuada de vitamina E tenían menor longitud de los telómeros que quienes consumían suficientes proporciones de este nutriente y asimismo, se encontró que quienes más aceite de oliva y pescado ingerían mayor longitud de los telómeros poseían y por lo tanto, menor envejecimiento celular poseían.

En conclusión, el consumo de vitamina E que podemos obtener de aceites vegetales, semillas, frutos secos y deshidratados y algunos vegetales puede volver más lento y saludable nuestro envejecimiento al proteger nuestro material genético del estrés oxidativo o la acción negativa de los radicales libres del oxígeno.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir