¿La Vitamina D puede ayudar a que tu cerebro esté ágil y joven? Los últimos estudios parecen indicar que sí

¿La Vitamina D puede ayudar a que tu cerebro esté ágil y joven? Los últimos estudios parecen indicar que sí
Sin comentarios

Nuestro estado de ánimo cambia con el sol, poniéndonos más contentos y potenciando nuestro estado de ánimo. De hecho, una insuficiencia de contacto con la luz solar pueden alterar nuestra calidad del sueño, nuestra capacidad de absorber nutrientes y nuestra capacidad de atención y memoria.

En este artículos veremos el por qué la vitamina D, la vitamina del sol, es el mejor nootrópico para tu salud mental.

Regula los ciclos de sueño-vigilia

La exposición al sol ayuda a la segregación del cortisol durante el día, una hormona que nos hace mantener despiertos, además de aumentar la calidad del sueño.

Además, ayuda al cuerpo a regular los ritmos circadianos, ya que al exponernos al sol, le damos un mensaje a nuestro cerebro que es de día, de esta manera, cuando llega la noche, la segregación de melatonina se vuelve más natural.

Produce modificaciones en la actividad sináptica

La vitamina D tiene un efecto increíble para tu cerebro, es capaz de modular la plasticidad sináptica, es por ello que un déficit de esta vitamina puede provocar un aumento de la probabilidad de padecer alteraciones cognitivas.

Sol

Esto es de suma importancia, sobre todo para personas adultas o niños, donde mantener una buena plasticidad sináptica es esencial para un buen desarrollo mental o para reducir el impacto de la vejez en el cerebro.

Reduce el riesgo de tener una enfermedad neurodegenerativa

Según un estudio, un déficit de vitamina D aumenta el riesgo de demencia, especialmente en adultos y pacientes mayores de 65 años, además de que puede llegar a ser un potente complemento terapéutico en la prevención del Alzheimer.

Otro estudio mostró un vínculo entre la vitamina D y la depresión, viendo que un déficit de esta se mostraba un cambio de comportamiento en el hipocampo en animales, generando así depresión.

En Vitónica |Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina D, la vitamina del sol.

Imágenes |iStock.

Temas
Inicio