Compartir
Publicidad

Atleta de calistenia vs powerlifter ¿quién es más fuerte?

18 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo otro vídeo de un canal que me gusta mucho y que os recomiendo, se trata de BodyBuildingRev. En él suelen realizar comparaciones de fuerza y resistencia entre distintos atletas que practican diferentes disciplinas. Hoy os traigo una comparación de fuerza entre un atleta de calistenia y un atleta de levantamiento de potencia (o powerlifter).

En otras ocasiones os mostramos un entrenamiento alemán alternativo para ganar masa muscular y os documentamos visualmente cómo la fuerza no está siempre reñida a la musculatura que posee cada persona, se puede ser fuerte sin tener una excesiva masa muscular.

Bien es cierto que es complicado comparar la fuerza de dos atletas de forma equitativa. Quiero decir con esto, que no todos los atletas de calistenia tienen la misma fuerza ni todos los powerlifters poseen la misma fuerza, todo dependerá de su altura, peso y sobre todo, años de entrenamiento.

Ahora bien, en esta ocasión han seleccionado a dos atletas que poseen un peso similar, con lo que, al menos su musculatura, debería ser similar, aunque ya todos sabéis que no siempre, más volumen implican más fuerza.

Y explicado todo esto, en el vídeo podéis ver cómo les realizan cuatro pruebas, supuestamente dos en las que el atleta de calistenia debería tener cierta ventaja: dominadas y fondos, y dos en las que quizá el powerlifter esté más adaptado, press de banca y sentadillas.

¿Quién creéis que ganará? ¿El powerlifter o el atleta de calistenia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio