Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2013: Pilates

Lo mejor de Vitónica en 2013: Pilates
Sin comentarios

Continuamos con el repaso a lo mejor de Vitónica en este 2013, en esta ocasión recopilando los mejores posts sobre Pilates, una disciplina que, lejos de ser una moda, se ha convertido en un estilo de vida para muchos.

  • Comenzamos con las cinco cosas a tener en cuenta en tu primera clase de Pilates: si eres novato, dedica un poco de tiempo antes de la clase para hablar con el instructor, presentarte y hablarle de tus objetivos a conseguir con esta clase. Si buscas mejorar tu postura, controlar tu respiración y controlar todo tu cuerpo, éste es tu deporte.
  • Si practicas Pilates mat (Pilates suelo) y quieres saber más sobre variantes de esta modalidad, puedes echar un vistazo a estos post donde hablamos de modificaciones como Pilates towel, Pilates en suspensión o Pilates aplicado a la danza. Variaciones de este método que se adaptan a todos los gustos y necesidades.
  • Uno de los objetivos de muchas de las personas que acuden a clases de Pilates es mejorar sus dolores de espalda: en este post hablamos sobre cómo el método Pilates y la reeducación postural puede ayudarnos a la hora de mejorar una actitud escoliótica.
  • Una de las muchas preguntas que los alumnos se plantean antes de una sesión de Pilates: ¿puede Pilates ayudarme a perder grasa? El método Pilates contribuye a la elongación de los músculos y, acompañado de una alimentación adecuada e incluyéndolo dentro de una rutina de entrenamiento variada, puede ayudarnos a perder grasa.
  • Por último, recordaremos algo de teoría: por un lado, no está de más tener en mente los motivos por los que Pilates no es una disciplina de relajación, sino de fuerza. Y si queréis saber qué es Pilates, no podéis perderos este espectacular vídeo.

Durante 2014 continuaremos formándonos y escribiendo sobre esta disciplina que nos encanta. Si tenéis alguna petición especial sobre temas relacionados con Pilates, podéis dejárnosla en los comentarios a este post.

En Vitónica | Lo mejor de Vitónica en 2013: fisioterapia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios