Compartir
Publicidad

Lo mejor del año para ganar fuerza

Lo mejor del año para ganar fuerza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os traíamos la recopilación de rutinas de entrenamiento que hemos publicado en Vitónica a lo largo del año 2015. Hoy hemos querido recopilar los mejores artículos sobre la ganancia de fuerza que seguro que a más de uno os vendrá bien leer o repasar de cara a la próxima temporada. ** La fuerza es fundamental y totalmente necesaria**, tanto a nivel de rendimiento deportivo en cualquier disciplina como de cara a mejorar nuestra salud, así que, esperamos que os guste el recopilatorio y compartidlo con todos aquellos a los que les pueda venir bien.

  • Guía para mejorar nuestra fuerza (I, II y III): la fuerza es algo que no solo debe interesar a los powerlifters, atletas de fuerza o halterófilos, sino que es importante de cara a mejorar nuestra salud. Calentar es algo importante y conocer los tipos de calentamiento también lo es.
  • Usar la velocidad para medir el progreso: este año han sido muchos los estudios que han aparecido para corroborar que la medida de la velocidad de un levantamiento es un parámetro válido y efectivo de cara saber si estamos progresando o no en un levantamiento. Para ello en este artículo se os da una serie de pautas y recomendaciones sobre cómo podemos medir dichos levantamientos.
  • Cómo usar la velocidad para progresar: aunque suene igual que el punto anterior, es algo totalmente distinto. Por una parte podemos usar la velocidad para conocer nuestro progreso, pero también es posible usar la velocidad como parámetro dentro de nuestra rutina para progresar, y eso es lo que explicamos en este artículo.
  • Conocer si nuestra fuerza está equilibrada: en muchas ocasiones tenemos un tren inferior muy potente, pero un tren superior no tan potente, o viceversa. En este artículo os damos unas pautas para conocer exactamente si tenemos o no un equilibrio en nuestro cuerpo en lo que a fuerza se refiere.
  • Cómo ganar fuerza mientras pierdes grasa: sí, ganar fuerza y perder grasa es posible. Si bien es cierto que mantener un déficit calórico muy pronunciado no nos va a ayudar a ganar fuerza, si somos milimétricos en la dieta, podremos perder grasa mientras ganamos fuerza durante una larga temporada.
  • La siesta es necesaria si pretendemos ganar fuerza: y por último, no está de más destacar que para ganar fuerza, nuestro sistema nervioso necesita un buen descanso, así que la siesta puede ayudarnos bastante a mejorar nuestras marcas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio