Compartir
Publicidad

Navidades en forma con Vitónica: circuito pre Nochebuena

Navidades en forma con Vitónica: circuito pre Nochebuena
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, ya llega la Nochebuena, nuestro primer enfrentamiento serie a una cena de verdaderamente fuerte que puede causarnos un malestar bastante potente. Desde Vitónica queremos que tus Navidades sean saludables, así que te traemos un circuito pre Nochebuena que te ayudará a no sentirte tan mal si te pasas en la cena.

Cabe destacar que aunque a veces nuestro instinto o la ocasión nos lleve a cometer alguna barbaridad nutricional, debemos intentar controlarnos y aunque disfrutemos de una cena algo más copiosa de lo común, tenemos que pensar en nuestro estómago y en lo que un atracón demasiado grande puede causar en nuestro organismo.

Quemando la cena antes de tiempo

Psicológicamente cuando nos pegamos un atracón, nos solemos sentir bastante culpables, sobre todo cuando estamos en una etapa en la que nuestro objetivo es perder grasa (sí, las Navidades no acompañan a este objetivo, pero al menos podemos intentar mantener nuestro porcentaje graso o no aumentarlo demasiado). Así que desde Vitónica te proponemos este excelente circuito metabólico que te va a hacer sudar esa pierna de cordero antes de introducirla en tu estómago:

  • Calentamiento: es importantísimo realizar un calentamiento de unos cinco a diez minutos que nos ayude a elevar nuestra temperatura corporal y en definitiva prepare nuestro cuerpo para realizar ejercicio físico a una intensidad superior. Podemos realizar unos saltos a la comba, jumping jacks o incluso unas sentadillas sin peso.
  • El circuito: tras un buen calentamiento, el siguiente paso sería realizar unas series de distintos ejercicios a intensidad alta en espacios cortos de tiempo. Cabe destacar que cada persona debe ajustar la intensidad con la que realizan los movimientos en base a su estado de forma. El circuito consistiría en flexiones, sentadillas y burpees.
  • Realización de cada serie: cada serie debe durar un minuto y medio dividido en: 25 segundos de flexiones seguido de 10 segundos de descanso y tras este, 25 segundos de sentadillas seguido de 10 segundos de descanso para finalizar con 20 segundos de burpees. Tras realizar un circuito completo, descansamos entre 30 segundos y un minuto, en función de cómo nos veamos.
  • Número de series: cada persona debe ajustar la intensidad de la ejecución de cada ejercicio en base a su estado de forma actual, al igual que el número de series a realizar, pero recomendamos realizar un mínimo de cinco series y un máximo de diez.
  • Enfriamiento: una vez finalizadas las series del circuito, es recomendable realizar un enfriamiento que puede ser una pequeña caminata de 5 minutos.

Si lográis realizar este circuito, os habréis ganado al menos un tercio de la gran cena que os vais a pegar esta Nochebuena. Así que repetid esto durante tres días, y ya habréis compensado con creces todos los langostinos, percebes, lonchas de jamón y platos de cordero que os vais a comer esta noche.

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio