Compartir
Publicidad

Navidades en forma con Vitónica: circuito pre Nochevieja

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os dábamos las pautas necesarias para enfrentarnos a una de las dos cenas clave de estas fiestas con un fantástico circuito pre Nochebuena, aunque para algunos, todos los días Navideños son síntoma de exceso y atracones constante. Hoy os traemos otro circuito para gozar de unas Navidades saludables, el circuito pre Nochevieja.

Entendemos que en estas fechas os hagáis dado un descanso de gimnasio, básicamente porque muchos os trasladáis a otras ciudades para visitar a vuestros familiares y disfrutar de estas fechas tan señaladas con ellos. Pero esto no nos debe impedir realizar ejercicio físico, siempre tenemos alternativas para mantenernos activos y seguir cuidándonos, a la vez que disfrutando de la familia.

Quemando las calorías de la cena

Si nos ponemos a contar calorías, nos quedaríamos verdaderamente asustados de lo que somos capaces de ingerir en estas fechas, así que, como siempre digo, se puede disfrutar de una velada familiar consumiendo alimentos que durante el resto del año no solemos consumir, pero siempre con cabeza. No hace falta que nos peguemos atracones hasta generar un malestar físico que puede incluso llevarnos a urgencias. Aún así, os contamos cómo podemos rebajar el efecto de estos días con un circuito bastante interesante:

  • Calentamiento: es importantísimo realizar un calentamiento de unos cinco a diez minutos que nos ayude a elevar nuestra temperatura corporal y en definitiva prepare nuestro cuerpo para realizar ejercicio físico a una intensidad superior. Podemos realizar unos saltos a la comba, jumping jacks o incluso unas sentadillas sin peso.
  • El circuito: tras un buen calentamiento, el siguiente paso sería realizar unas series de distintos ejercicios a intensidad alta en espacios cortos de tiempo. Cabe destacar que cada persona debe ajustar la intensidad con la que realizan los movimientos en base a su estado de forma. El circuito consistiría en jumping jacks, saltos de escalador (mountain climbers), rodillas al pecho.
  • Realización de cada serie: cada serie debe durar un minuto y medio dividido en: 25 segundos de jumping jacks seguido de 10 segundos de descanso y tras este, 25 segundos de saltos de escalador seguido de 10 segundos de descanso para finalizar con 20 segundos de saltos con rodillas al pecho. Tras realizar un circuito completo, descansamos entre 30 segundos y un minuto, en función de cómo nos veamos.
  • Número de series: cada persona debe ajustar la intensidad de la ejecución de cada ejercicio en base a su estado de forma actual, al igual que el número de series a realizar, pero recomendamos realizar un mínimo de cinco series y un máximo de diez.
  • Enfriamiento: una vez finalizadas las series del circuito, es recomendable realizar un enfriamiento que puede ser una pequeña caminata de 5 minutos.

Es importante que las series las hagamos lo más intensamente posibles, dentro de nuestras posibilidades. Con este circuito nadie tiene excusas para no realizar ejercicio físico en estas fechas. Así que mucho ánimo, a movernos y sobre todo, disfrutad mucho de la cena y os deseo una feliz salida y entrada de año nuevo, cargado de nuevos hábitos saludables.

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio