Compartir
Publicidad
Publicidad

Actividad física para acabar con las agujetas

Actividad física para acabar con las agujetas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente que todos nosotros hemos sufrido en más de una ocasión lo mal que se pasa cuando tenemos agujetas. El dolor que éstas nos producen es a veces tan fuerte que nos impide realzar nuestra vida con normalidad, pero en contra de lo que muchos creen, las agujetas se combaten con la actividad física.
 
Como hemos visto en anteriores ocasiones, las agujetas son el producto de infinidad de micro roturas musculares que se producen cuando entrenamos, éstas sueltan ácido láctico que acaba cristalizándose produciendo en nuestros músculos un efecto doloroso que es lo que conocemos como agujetas. En muchas ocasiones se ha recomendado que lo mejor para evitar el dolor sea descansar y dejar que los músculos se recuperen, pero podría haber otras maneras de conseguirlo.
 
Las agujetas se producen cuando sometemos a nuestros músculos a un entrenamiento intenso que está por encima de las posibilidades de estos. Este hecho es el causante de las micro roturas que producen las agujetas. Por este motivo la tendencia natural para acabar con las agujetas es dejar descansar el músculo para que se reponga del sobreesfuerzo realizado y esté listo para afrontar de nuevo los entrenamientos y la tensión del ejercicio.
 
Habitualmente la tónica para acabar con las agujetas era ésta, pero existen otras formas de ponerles fin, y es mediante la realización de más ejercicio. Es cierto que cuando sufrimos agujetas el músculo no está en condiciones de afrontar una tensión elevada ya que no va a responder adecuadamente. Pero es necesario que en estos momentos  le dotemos de los nutrientes que necesita para poder reponerse del sobreesfuerzo y superar así las agujetas.
 
El ejercicio suave es una de las mejores maneras de poner fin a las agujetas. Es cierto que debemos hacer hincapié en lo ligero que debe ser el ejercicio cuando tenemos estas molestias pues los músculos no deben fatigarse en exceso, sino que simplemente el ejercicio nos va a servir para mantener el organismo activo y conseguir mejorar el riego sanguíneo a los músculos del cuerpo, que recibirán mucho más rápido los nutrientes que necesitan para recuperarse.
 
Por este motivo es muy recomendable llevar a cabo un ejercicio sencillo y poco agresivo si tenemos agujetas. Algunos de los más favorable es la carrera, la caminata, la bicicleta… Si por el contrario decidimos asistir al gimnasio a entrenar con peso debemos saber que no hay que someter a los músculos a un desgaste mayor del que ya tienen, pues de esta manera conseguiremos que se fatiguen y no crezcan  como esperamos.
 
Es importante que sepamos que las agujetas no son un  impedimento para seguir realizando actividad física, sino que simplemente es necesario que tengamos en cuenta la importancia de una recuperación rápida, y para ello es fundamental mantener el organismo activo mediante la actividad.

Imagen | bjearwicke

En Vitonica | ¿Qué son las agujetas? ¿Cómo se quitan?
En Vitonica | Mitos y verdades de las agujetas
En Vitonica | Las agujetas no son sinónimo del trabajo bien hecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos