Compartir
Publicidad

Algunos alimentos saciantes para ayudarnos a perdes esos kilos que nos sobran

Algunos alimentos saciantes para ayudarnos a perdes esos kilos que nos sobran
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enero siempre es un mes de propósitos y vuelta a la rutina cotidiana después de fiestas y excesos varios llevados a cabo en Navidad. Sobre todo en Vitónica queremos hacer hincapié en la importancia que tiene cuidar la dieta y volver a seguir una alimentación sana. Para ello en este post vamos a dar un listado de alimentos saludables pero saciantes, que nos ayudarán a acabar antes con el hambre y así conseguir consumir menos cantidad de alimento.

A la hora de alimentarnos es necesario que seamos conscientes de que debemos dotar al organismo de los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento, ya que si no es así podemos poner en juego nuestra salud. Por esta razón es importantísimo saber elegir muy bien los alimentos que vamos a consumir, sobre todo cuando queremos controlar las calorías y el peso.

Verduras

En primer lugar vamos a recomendar un alimento rico en vitaminas y minerales, se trata de los guisantes. Como buena verdura que es, nos ayudará a ofrecernos una serie de nutrientes necesarios, pero sobre todo hay que destacar su alto poder saciante a causa de la cantidad de fibra que contiene y que nos ayudará a ingerir menos alimento.

Además de los guisantes, cualquier tipo de vegetal de hoja verde nos ayudará a quitar el hambre de forma saludable. Es cierto que a muchas personas los vegetales crudos pueden no sentarles tan bien, pero a pesar de todo, por lo que otra alternativa es ingerirlos al vapor para conservar al máximo sus propiedades y seguir manteniendo sus propiedades saciantes. Esto se debe en su mayoría a la cantidad de fibra que contiene este tipo de alimentos y que tan beneficiosos serán para nosotros.

Alimentos calientes

Los caldos o alimentos calientes también tienen un poder saciantes. Ahora en invierno, además de ayudar a cuidarnos nos mantendrán bien calentitos. Es importante que a la hora de elaborar caldos nos decantemos por sopas vegetales o por cremas elaboradas sin nata ni mantequilla y con vegetales frescos. Con los alimentos calientes lo que conseguiremos será acelerar el proceso digestivo además de tener una sensación mayor de saciedad en menos tiempo.

Cereales integrales

Un tipo de alimentos que no debemos olvidar son los

cereales integrales

, que como su nombre indica contienen altas dosis de fibra. Pero sobre todo lo importante es que se trata de hidratos complejos de asimilación lenta. Por este motivo nuestro organismo estará saciado y lleno de energía durante horas, pues ésta se va liberando poco a poco, optimizando así su utilización y eficacia.

Para terminar podemos echar mano de una serie de alimentos considerados comodín, como son las infusiones que podemos consumir entre horas para evitar la ingesta de alimentos innecesarios, ya que además nos ayudarán a mantenernos saciados además de acelerar el metabolismo. Las frutas son una buena alterativa para estar saciados y sin hambre entre horas. Por ello siempre debemos tener provisiones de ambas para estar a punto.

Imagen | Astro Guy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio