Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para ganar peso

Algunos consejos para ganar peso
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente siempre estamos hablando de como adelgazar y dejamos de lado a esas personas que tienen verdaderos problemas para coger kilos. Siempre solemos reparar en recomendar dietas de adelgazamiento, pero existen muchas otras personas de constitución delgada a las que les supone todo un reto no perder peso y mantenerse con una imagen saludable. Este tipo de individuos deben seguir otros consejos para lograr aumentar el volumen de su cuerpo.

En la mayoría de los casos lo que se suele recomendar a esta gente es acudir al gimnasio a entrenar para conseguir así un aumento de la masa muscular y con ello un crecimiento mas rápido de las diferentes partes del cuerpo. Esto puede ser una solución, pero sin un control el ejercicio puede agravar aún más la delgadez que estas personas sufren y que les trae de cabeza. Por ello no debemos pasar por alto algunos puntos que nos pueden ayudar a la hora de ganar peso.

Antes de nada lo que debemos hacer es estimular el apetito. Las ganas de comer son fundamentales a la hora de ganar peso. Para lograrlo debemos seguir una serie de puntos. En primer lugar es importante que comamos lo que realmente nos gusta. Comer debe convertirse en algo agradable, nunca una tortura. Para ello pondremos la mesa bonita, presentaremos los platos para que llamen más la atención, procuraremos que estén perfectamente aliñados… Eso sí, no hay que descuidar la salud, ni atiborrarnos solo a dulces porque nos gusten, ya que aunque estemos delgados podemos desarrollar enfermedades cardiacas al igual que una persona obesa. Comer acompañado es una buena opción para aumentar el apetito, ya que nos incita a ingerir más alimento, lo mismo que dejar de lado las preocupaciones y relajarnos a la hora de comer.

Si queremos ganar peso de forma exitosa es importante que aumentemos la ingesta de calorías, es decir, si comemos más calorías de las que gastamos más engordaremos. Pero debemos engordar de fona sana, y para ello aumentaremos la ingesta calórica con alimentos buenos para el organismo como los cereales, los frutos secos, los aceites vegetales… Junto a esto debemos dejar un poco de lado los alimentos bajos en calorías que nos quitan el hambre y no nos engordan como la fruta, las verduras… que comeremos como acompañamiento de las comidas.

Para conseguir más peso realizaremos más comidas a lo largo del día para introducir una mayor cantidad de calorías, además, es importante que incrementemos el aporte calórico de cada plato para lograr así un aumento a la hora de ingerir los alimentos. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de ganancia de peso, pero no debemos descuidar los beneficios alimenticios de los platos que comemos.

A pesar de que quema calorías, nunca debemos dejar de lado la práctica deportiva, y es que el deporte es una de las mejores maneras de mantener la salud. Pero para aumentar el peso lo que tenemos que hacer es adaptar la rutina de entrenamiento y hacer ejercicios que nos ayuden a aumentar peso en vez de perderlo. Para ello realizaremos ejercicios destinados a estimular los músculos y hacer que crezcan, y dejaremos de lado aquellos como los aeróbicos que nos ayudarán a perder más calorías.

Imagen | mzacha

En Vitonica | Para ganar volumen ¿aumento más el peso?
En Vitonica | Trucos para ganar peso saludablemente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos