Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para mantener la línea en Navidad

Algunos consejos para mantener la línea en Navidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miedo de todos nosotros en esta época del año es no tener la suficiente fuerza de voluntad para hacer frente a los excesos que se presentan en nuestra mesa y que a la larga nos pasarán factura en forma de kilos de más. Pero esto lo podemos remediar, y es que simplemente se trata de seguir una serie de consejos que no nos harán pasarlo mal en estas fechas, pero que tampoco pondrán en riesgo nuestro peso. A continuación vamos a ver algunos puntos a tener en cuenta para cuidarnos en Navidad.

Ante todo el abuso en las comidas y la falta de actividad son nuestros peores enemigos en estas fechas. Por ello es necesario que midamos siempre lo que comemos y las cantidades. Servir todos los alimentos en un solo plato para controlar las cantidades es una buena idea, ya que de este modo no nos daremos a engaño y sabremos a ciencia cierta lo que comemos. Junto a esto decantarnos por un menú saludable y bajo en grasas es una buena opción.

Saciar el hambre antes de sentarnos a la mesa es otro truco que podemos llevar a cabo para evitar la ingesta exagerada de alimento. Comer aperitivos saludables como fruta, verduras, frutos secos... es una buena alternativa para evitar sentarnos a la mesa con demasiada hambre y comer sin control sobre lo que nos estamos llevando a la boca. Asistir a comer con hambre es lo peor que podemos hacer, pues es la mejor manera de comer mucho y mal, pues no pensamos, sino que solo tenemos en la mente saciar el hambre.

En Navidad tenemos mucho tiempo libre, y por ello no debemos malgastarlo sentados viendo la tele o no haciendo nada, ya que es importante que en los pocos huecos libres que tenemos entre celebración y celebración saquemos tiempo para realizar cualquier actividad deportiva, que puede ser salir a correr, caminar, pasear, ir al gimnasio... De este modo lo que conseguiremos será reducir un poco el número de calorías que ingerimos a través de los alimentos.

Dejar de lado el abuso del alcohol es algo muy importante a tener en cuenta, ya que nos aportan grandes cantidades de calorías vacías que a la larga se reflejarán en kilos de más, pues además impiden la quema normal de calorías por parte del organismo. Realizar un diario de lo que comemos para mantener un buen control es otra alternativa, ya que de este modo podremos compensar con más facilidad en la siguiente comida, al igual que es importante no saltarse ninguna comida ni pasar hambre, sino que es necesario que si en una comemos de más, en la siguiente seamos mucho más frugales.

Imagen | roluss

En Vitonica | Consejos para no ganar peso en Navidad En Vitonica | Compensar, la clave para evitar ganar peso en Navidad En Vitonica | Si las fiestas llegan en plan de adelgazamiento, intenta mantener tu peso tras los festejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos